El Racing ficha a Peter Luccin, Juan Valera y Miguel Jorge Gonçalves





El Racing de Santander ha incorporado a su plantilla al francés Peter Luccin, procedente del Zaragoza; Juan Valera, del Atlético de Madrid; y al portugués Miguel Jorge Gonçalves, del Leixoes de Portugal. Según ha informado el club tras el cierre del mercado de fichajes, han quedado inscritos estos tres futbolistas como nuevos componentes de una plantilla, mientras que también han causado baja Jorge López y Vitolo, que se van al Zaragoza y al Aris de Salónica, respectivamente.

Para Peter Luccin, nacido en Marsella, este será el cuarto club español en el que milite, después de haber jugado en el Celta, al que llegó en el año 2001, Atlético de Madrid y Zaragoza. En total este medio centro ha disputado ya en Primera División 347 partidos.

El lateral derecho Juan Valera, nacido en Bullas (Murcia), llega al Racing en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, en cuyo equipo ha militado durante tres campañas, como antes lo hiciera en el Murcia.

Por su parte, Miguel Jorge Gonçalves nació en Vila Nova de Gaia (31 de octubre de 1983) y en la pasada temporada marcó 7 goles en los 29 partidos que jugó con el Leixoes. Ha sido contratado por cuatro temporadas.

Gonçalves, Luccin y Valera se suman a la corta lista de fichajes que había realizado el Racing: Laszlo Sepsi, Medhi Lacen, Zé Antonio y Jonathan Pereira.

Se esperaba que el Racing, como ya hizo el pasado año, cerrara en las últimas horas varios acuerdos, más aún si se tiene en cuenta que son muchos los que han abandonado la disciplina racinguista, como Duscher, Ayoze, Pablo Álvarez, Jordi Felpeto o Iván Bolado entre otros; a los que hoy mismo se ha añadido Jorge López, que jugará en el Zaragoza tras ejecutar este club su cláusula de rescisión y el centrocampista Víctor Añino Bermúdez, Vitolo, que se va cedido al Aris de Salónica.