El Deportivo traspasa al internacional sub'21 Xisco al Newcastle





El Deportivo de La Coruña anunció el traspaso del delantero internacional sub"21 Francisco Jiménez "Xisco" al Newcastle United inglés, con el que también acordó el pasado mes de agosto la venta del argentino Fabricio Coloccini.

El delantero blanquiazul, que firmó un contrato de cinco temporadas, se formó en las categorías inferiores del equipo gallego y fue el máximo realizador de la plantilla de Miguel Ángel Lotina la pasada temporada, en la que anotó nueve dianas.

Xisco debutó en Primera División con Javier Irureta al frente del banquillo de Riazor en la temporada 2004-05, también tuvo protagonismo en la primera campaña de Joaquín Caparrós en el Deportivo, la 2005-06, y fue cedido al Vecindario, entonces en Segunda División, en la 2006-07.

El Deportivo le recuperó el pasado curso con la llegada de Lotina y, aunque no empezó la temporada como titular, finalmente se hizo con un puesto en el once, aunque lo perdió con el cambio de temporada.

Una lesión muscular, el buen momento de Iván Sánchez "Riki" y las incorporaciones del mexicano Omar Bravo y de Miguel Ángel Ferrer "Mista", el delantero balear perdió protagonismo en el equipo blanquiazul, del que se va después de haber disputado 43 partidos de Liga y haber anotado ocho dianas.