Berbatov jugará en el Manchester United

Procedente del Tottenham Hotspur





El Manchester United FC puso fin al culebrón del verano consiguiendo la contratación del búlgaro Dimitar Berbatov justo antes de que se acabase el plazo de fichajes en la Premier League. Berbatov ha firmado por cuatro temporadas con el campeón de la UEFA Champions League, y se estima que le ha podido pagar al Tottenham Hotspur FC unos 38 millones de euros. Al Tottenham llegó en 2006 procedente del Bayer 04 Leverkusen y ha conseguido 27 goles en 70 encuentros disputados en las dos últimas campañas. Como parte del acuerdo, el delantero de 20 años del United Fraizer Campbell jugará lo que resta de temporada en los Spurs.

El día del cierre de fichajes fue de noticias que iba y venían, llegando a especularse con la posible marcha de Berbatov al Manchester City FC. Pero el equipo de Old Trafford hizo un gran esfuerzo final y acabó por completar su fichaje en lo que se convierte su única incorporación de este verano. "Venir al Manchester United es un sueño hecho realidad para mí. Trataré de aportar todo lo posible para intentar que este equipo siga consiguiendo títulos en los próximos años", dijo el jugador.

Después de la marcha de Louis Saha al Everton FC, Berbatov refuerza la línea ofensiva del equipo, en donde ya estaba un tridente espectacular formado por Wayne Rooney, Carlos Tévez y Cristiano Ronaldo. Sir Alex Ferguson dijo: "Es un fichaje clave. Su estilo de juego y su calidad le dará al equipo una dimensión diferente y estoy seguro de que se convertirá en un futbolista popular para los aficionados. Dimitar es uno de los mejores delanteros del fútbol mundial".

Berbatov comenzó su carrera en el PFC CSKA Sofia antes de su marcha al Bayer 04 Leverkusen, donde tuvo unos impresionantes números marcando 69 goles en 154 partidos de la Bundesliga. Disputó la final de la Champions 2002 en donde su equipo perdió ante el Real Madrid CF, y ha logrado 41 tantos en 64 partidos con su selección.