Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lotina: "Con los que no cuentas, mejor que no estén"

  • Repasó la situación de su plantilla
EFE EFE
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, se refirió hoy a la continuidad en la plantilla del portero israelí Dudu Aouate y del uruguayo Gustavo Munúa, que fueron inscritos ayer en la Liga aunque el técnico no cuenta con ellos y espera que sean traspasados en el futuro.

"Los jugadores con los que no cuentas, cuanto menos estén, mejor. La realidad, por lo que sea, es que no han querido marcharse o no han tenido ofertas suficientemente interesantes. Yo no sé porque no se han ido. Eso hay que preguntárselo a ellos o al club", explicó el entrenador en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Tengo una plantilla, cuento con una serie de jugadores y luego están las fichas que el club quiera hacer porque le interese. Todo el mundo sabe que los dos porteros son Fabricio y Aranzubia y que el tercero es el del filial. A partir de ahí, es una cosa contractual que al club le interesa y no hay más que hablar", agregó.

El técnico descartó, no obstante, que la continuidad de los dos cancerberos, que la pasada temporada fueron apartados durante días por haberse enfrentado en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo, pueda generar mal ambiente en la plantilla.

"Lo de enturbiar es un tema totalmente aparte de tener o no tener ficha. El vestuario está muy centrado, cada uno sabe lo que hay y no hay problemas de ese tipo", indicó el máximo responsable del vestuario deportivista.

Taborda

Otro de los jugadores descartados por Lotina fue el delantero uruguayo Sebastián Taborda, que consiguió la nacionalidad española en las últimas horas del mercado de jugadores, en el que no le encontraron destino, por lo que seguirá en el Deportivo pero sin ficha federativa.

"Es un jugador que no meto en la lista del club en ningún momento porque pensaba que iba a ser extranjero. Hasta ayer a la tarde no me entero que es extracomunitario y en el momento que me entero se me dice que hay ofertas y que puede jugar hasta en Segunda", dijo.

"Se ha quedado sin ficha porque tampoco yo contaba con él, pero es un jugador que tiene un comportamiento excepcional, tiene contrato y se le va a encontrar la mejor solución posible. Ojala salga algún equipo. Creo que es muy aprovechable", añadió Lotina, quien reveló el interés que recibió de otro equipo de Primera.

Pablo Amo

Además, el técnico del Deportivo reconoció su sorpresa por otra salida con la que contaba, la del defensa madrileño Pablo Amo, por quien estaba interesado el Zaragoza y que finalmente seguirá en el equipo coruñés, con el que le queda un año de contrato.

"Sinceramente le di el sí a Zé Castro porque me habían convencido de que Pablo se iba. Pero yo, encantado porque me parece un pedazo futbolista, un jugador muy interesante. El tema de Pablo Amo ha sido un poco raro porque todo el mundo, hasta el jugador, estaba convencido de que se iba a ir", expuso.

Colotto

A pesar de la continuidad de Pablo Amo, el Deportivo inscribió, a falta de un minuto para el cierre del mercado, al también defensa Diego Colotto, argentino que procede del Atlas mexicano y que suple el traspaso de su compatriota Fabricio Coloccini al Newcastle.

"Las referencias que tengo de Colotto son muy buenas. El es un jugador que ha estado en México, viene a una Liga que es mucho más fuerte y me dicen que es un gran jugador, con mucho carácter, y que tanto en lo personal como en lo colectivo es bastante parecido a Coloccini", apuntó.

Como Coloccini, también fue traspasado al Newcastle el delantero Francisco Jiménez "Xisco", por quien el Deportivo percibió una cantidad cercana a los siete millones de euros, una oferta que satisfizo a Lotina.

"Creo que la oferta es muy buena para el jugador y el club. Para un jugador que sólo ha jugado un año en Primera División, la venta es espectacular", declaró el preparador vasco, que, después de la victoria ante el Real Madrid en el debut liguero, mantiene la prudencia.

"He empezado a leer que el objetivo del Deportivo es un título. Tranquilidad. Eso no quiere decir que no seamos ambiciosos. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible en la UEFA y en la Copa y quedar lo más alto en la Liga, pero ponernos como meta un título en este momento es muy atrevido; una meta absurda", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información