Oltra:"El formato de Copa no es muy justo"





José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, opinó hoy que el actual sistema de competición de la Copa del Rey, con eliminatorias a un solo partido en las tres primeras rondas, "no es muy justo" y perjudica especialmente a los equipos de Segunda División.

El preparador blanquiazul recordó que el año pasado ya criticó el formato de la competición del KO, principalmente porque tras la segunda criba de este miércoles "la mitad de los equipos de Segunda estará fuera", aunque asumió que "el momento para mejorar las cosas es cuando los dirigentes se reúnen, no ahora".

Tuvo en cuenta que la Segunda División "es una liga muy igualada, en la que cualquiera puede eliminar a cualquiera", y por eso aconsejó "hacer las cosas bien" mañana ante el Córdoba "si queremos pasar" a la siguiente ronda, en la que ya entrarán en juego equipos de la máxima categoría.

Oltra se dio por satisfecho con la plantilla que tiene a sus órdenes y no echó en falta incorporaciones de última hora como hicieron otros equipos de Segunda justo antes del cierre del plazo de fichajes.

Y es que tuvo en cuenta la cantidad de jugadores que tiene con problemas físicos -Cristo Marrero, Juanlu, Saizar, Kome y Ayoze- que "cuando se recuperen" aportarán en una plantilla "muy competitiva", en la que "habrá tortas para entrar en la convocatoria", dijo.

También compareció ante los medios el centrocampista Ricardo León, quien podría ser titular después de participar en la segunda parte del choque liguero contra el Nástic.

El de Puerto de la Cruz significó la importancia del duelo contra el Córdoba para "ilusionar a la afición", para hacerle creer que "podemos hacer cosas grandes y llegar lejos en este torneo", aseveró.