El Racing presenta al extremo portugués Gonçalvez





El extremo derecho portugués Jorge Miguel Dias Gonçalves ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Racing de Santander, entidad con la se ha comprometido para las cuatro próximas temporadas. En una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al presidente del Racing, Francisco Pernía, el jugador ha destacado la oportunidad que supone su llegada al club cántabro y a la Liga española, "que es una de las mejores del mundo".

El extremo, que cumplirá 25 años el próximo mes de octubre, procede del Leixoës Sport Club de la Primera División de Portugal, equipo con el que disputó su último encuentro el pasado fin de semana. En Portugal ha jugado más de 120 partidos. Aunque su posición es de extremo derecho, Gonçalves, que llevará el número 16, también puede actuar en la banda izquierda o en la punta del ataque.

El presidente del Racing, Francisco Pernía, ha explicado que la incorporación del jugador portugués se concretó de forma definitiva tras conocerse la marcha al Zaragoza del centrocampista Jorge López. En próximas horas, llegarán a Santander Peter Luccin (medio centro) y Juan Valera (banda derecha), refuerzos que, junto a Gonçalves, cierran la plantilla del Racing para esta temporada, según ha explicado Pernía.