Inglaterra e Italia se gastan más que España

La Bundesliga es el extremo opuesto a la Premier





Los equipos ingleses e italianos son los que más millones de euros se han gastado en fichajes en el mercado de verano. La Premier League ha invertido más de 617 millones de euros en fichajes, entre los que destaca el desembolso de 40 millones que ha hecho el Manchester City por el ya ex-jugador madridista Robinho. Por su parte, la Liga Italiana se ha gastado 452,7 millones de euros, 18,6 de los cuales fueron abonados por el Inter para el fichaje del portugués Quaresma, procedente del Oporto. Sin embargo, la Liga Española solo ha invertido 304,2 millones de euros en fichajes, una cifra muy inferior comparada con la Premier y la Serie A y muy alejada de los 535 millones de la temporada 2007-08.

Otras dos Ligas europeas importantes como son la alemana y la francesa se encuentran por debajo de la española en cuanto a dinero invertido en fichajes. La cesión del ucraniano Voronin, que llegó al Hertha procedente del Liverpool fue el movimiento más interesante de la Bundesliga en el último día de mercado, lo que hace que el gasto total en fichajes sea de 155,45 millones de euros.

En cuanto a la Liga Francesa, que ha invertido 228,6 millones de euros, hay que destacar que el Mónaco dejó los deberes para el último día, en el que hizo tres de sus ocho refuerzos para la temporada que comienza; el centrocampista nigeriano Kaita, que regresa a la Roca tras jugar en Holanda, el defensa suizo Müller y el delantero coreano Chu-Young Park.

Los datos actualizan los publicados ayer por un conocido diario deportivo nacional en sus páginas centrales, en los que no se contabilizaban las cantidades que fueron puestas en movimiento el último día de mercado, ofreciendo a sus lectores una información incompleta.