Pablo Hernández: "La competencia con Joaquín es buena"





Pablo Hernández, jugador del Valencia, aseguró hoy que la competencia "sana" con Joaquín Sánchez por la titularidad en la banda derecha del equipo "será buena para todos" y se mostró confiado en "seguir creciendo y contando con la confianza del entrenador".

El futbolista castellonense respondió de este modo al ser preguntado por la continuidad de Joaquín en el Valencia. "No hay que mirar posibles perjuicios personales, sino los beneficios para el equipo. Es un gran jugador y nos puede ayudar en muchas cosas. Además, ya contaba con su presencia cuando vine", afirmó.

"Sé que lo tengo complicado, pero también sé que voy a tener oportunidades y minutos. Trabajo para ganarme un puesto en el once, así que no tengo que mirar los nombres de los jugadores que están a mi lado. Sé que si me merezco la titularidad, la tendré", añadió.

En referencia al hecho de que su incorporación al Valencia ha sido el único fichaje de un jugador de campo este año, Pablo respondió: "no tengo ninguna presión ni mucho menos, he vuelto a mi casa que es lo que quería, ahora sólo me queda trabajar para demostrar que no se han equivocado al darme esta oportunidad".

"Todos sabemos que los que estamos en la plantilla podemos ser titulares en cualquier momento. El Valencia ha de jugar tres competiciones este año y será una temporada larga", agregó.

En referencia al entrenador, Unai Emery, la nueva incorporación valencianista señaló que los jugadores se divierten en los entrenamientos "y eso es fundamental para un equipo", pero a la vez destacó que trabajan "duro en muchos aspectos tácticos".

"El equipo se está aclimatando bien a él y él a nosotros", apostilló Pablo, que explicó que jugó el encuentro del pasado sábado frente al Mallorca aquejado de una gastroenteritis. "Jugué con dolor de barriga y tras el encuentro pasé una mala noche debido al gran esfuerzo, pero me levanté bien y ya estoy recuperado", concluyó.