La policía implica a la mafia en incidentes causados por hinchas napolitanos





El máximo responsable de la Policía italiana, Antonio Manganelli, expresó hoy su convencimiento de que hay "una influencia de la criminalidad organizada" en los incidentes que cientos de seguidores del Nápoles protagonizaron el pasado domingo durante el viaje para ver el partido de su equipo en Roma.

El jefe de Policía confirmó la hipótesis lanzada previamente por el delegado del Gobierno en Nápoles, Antonio Puglisi, quien apuntó que entre los responsables de los episodios violentos podría encontrarse la Camorra, la mafia napolitana.

"Sabemos que los grupos de hinchas organizados tienen vínculos con sectores de la criminalidad organizada", afirmó Puglisi, citado por medios locales, y anunció una reunión entre distintos cuerpos de seguridad italianos para profundizar sobre esta cuestión.

Manganelli, por su parte, consideró un indicio de la posible implicación de la Camorra el hecho de que la fiscalía de Nápoles haya encargado la investigación de los incidentes a la sección local de la Dirección Antimafia (DDA).

La primera medida como consecuencia de los altercados será la prohibición a los grupos organizados de seguidores del Nápoles de acompañar a su equipo en los partidos fuera de casa hasta el final del campeonato, según anunció ayer el ministro de Interior, Roberto Maroni.

Los hinchas napolitanos causaron contusiones a cuatro empleados de los ferrocarriles italianos y destrozos por medio millón de euros al subirse sin billete un tren con dirección a Roma y, una vez llegados a la capital italiana, provocaron nuevos alborotos.