La cláusula del Kun sube a 60 millones





La cláusula de rescisión del delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero ha aumentado para esta temporada a los 60 millones de euros, según explicó hoy Jesús García Pitarch, director deportivo del equipo rojiblanco y que declaró que el atacante "no se quiere mover" del club.

"El año pasado hicimos una negociación en la que se estableció un importe más alto de la cláusula que tenía. Y en esa negociación, además, se fijó un importe para la temporada anterior, 55 millones de euros, y ya ha entrado en vigor el nuevo importe de 60 millones a partir de esta temporada", afirmó.

El director deportivo, que comentó que, "de momento", no van a revisar su cláusula, aseguró que no le consta un movimiento del Real Madrid para el fichaje de Agüero. "Es más, creo que no. Lo que me consta por los agentes del "Kun" es que siempre ha manifestado que no quiere moverse del Atlético y que no va ir al Real Madrid", señaló.

García Pitarch, además, reconoció que el club rojiblanco ha recibido este verano "ofertas mareantes" por cuatro jugadores, aunque no citó ni la procedencia de esa propuestas ni el nombre de los futbolistas. "El Atlético ha evitado reuniones, conversaciones y ofertas de valor muy alto por cuatro futbolistas importantes", dijo.

"No es correcto decir los clubes ni las cantidades, pero hemos tenido ofertas muy importantes. Y en los cuatro casos la vocación y la voluntad de los jugadores, sin avanzar más en sus salarios, ha sido permanecer en el club. Y la del club no venderlos. Eso es una satisfacción muy grande para nosotros", añadió.

"Esos jugadores -continuó- que han sido tentados por clubes de mucho nivel han tomado una decisión, porque están confiando que este club puede situarse cerca de esos clubes y que ellos pueden formar parte, si consiguen ese éxito, de una historia mucho más bonita por la tradición o por los sentimientos del Atlético".

Aún así, el director deportivo admitió que será "inevitable" que en un futuro se hable de la posibilidad de la marcha del equipo rojiblanco de alguno de los futbolistas importantes del club.

"Fue inevitable durante el año que permanecí con Fernando Torres, que casi cada trimestre se estaba hablando de Fernando y de esa posibilidad, y probablemente será inevitable tener que hablar durante este próximo año", explicó.

"Y ojalá -agregó- no sea sólo un año sino muchos más, que durante mucho tiempo me preguntéis qué pasa con el Kun, Simao, Maxi, Forlán, Assuncao, Heitinga... Lógicamente no depende de nosotros. Depende primero de la capacidad económica de un club y también de la voluntad de los jugadores".

"El Atlético tiene una gran plantilla. Es una plantilla que durante algunos años, a lo mejor, no se puede volver a disfrutar, porque esa tensión que hay, la misma que hubo con Fernando, la va a seguir habiendo. Y nadie puede dejar de pensar que en cualquier momento alguno de estos jugadores pueda decidir salir, porque sea una oferta que el Atleti en ningún caso pueda llegar a pagar", dijo.

"El club tiene una gran plantilla y de esa gran plantilla el entrenador va a tener un gran equipo. Es una satisfacción grande el poder tener a estos jugadores aquí con nosotros", afirmó García Pitarch en rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón.