Alves ya carga contra Guardiola





Dani Alves compareció en rueda de prensa para empezar a justificarse por el poco protagonismo que va a tener este año en la Liga española. Alves, en el Sevilla era todo un puntal ofensivo desde el lateral, no paraba de subir y bajar por su banda, aparecía en el centro, de mediapunta, llegaba, centraba, remataba, etc.; En conclusión, era una de las principales claves sevillistas tanto en defensa como en ataque.

Sin embargo, en el Barça, Alves sabe que su juego va a estar muy limitado y que no va a poder lucir como lo hacía en el club andaluz. Ante esto, Alves se cubre las espaldas ante las posibles críticas que le acabaran llegando. Se cubre las espaldas y se las deja al descubierto a Guardiola, un técnico sin experiencia que parece que no va a saber aprovechar las capacidades del brasileño como es debido.

"No seré el mismo que el del Sevilla. El Barça tiene otro estilo y no podré estar constantemente subiendo y bajando", eran las palabras exactas de la justificación que hacía Alves. Para intentar dejar tranquilos a los aficionados culés, se limitó a añadir, que sin embargo le echará "las mismas ganas".

Por tanto, Laporta y su afición que esperaban disfrutar con un carrilero brasileño a la vieja usanza (al más puro estilo Cafú o Roberto Carlos por la otra banda), disfrutarán de un nuevo defensa al que no se le permite subir y que encima no sabe defender (un nuevo Zambrotta). Bueno, desde aquí, mejor no darle ideas al "bueno" y novato de Guardiola.