Elano cree que fichaje de Robinho permitirá al City luchar por liga inglesa





El centrocampista brasileño Elano consideró hoy que el fichaje de Robinho por el Manchester City, les permitirá luchar por ganar la Liga inglesa y alabó la elección del ex jugador del Real Madrid. "Era un buen equipo, con él ganó más, por lo que vamos a luchar de igual a igual con los grandes de la Premier", dijo su compañero a periodistas durante la concentración de la selección brasileña en la localidad serrana de Teresópolis, a 80 kilómetros de Río de Janeiro.

Elano explicó que el City tenía una plantilla "más reducida" el año pasado, por lo que pasaron por dificultades. "Ahora empezamos la liga mejor. Con Robinho, las cosas mejorarán más. La Premier es un campeonato muy difícil, pero vamos a crecer más. Estamos en el camino correcto", opinó.

El centrocampista destacó los tres años que compartió banquillo con Robinho en el Santos brasileño, con el que se alzó campeón de liga en 2002, y comentó que no sabe quién está más feliz, si él o el propio Robinho. "Con cuatro años de contrato, va a ser muy bueno para el equipo y para nuestras familias", agregó.

Elano aseguró que su nuevo compañero está "muy contento y aliviado" por haber elegido el City y garantizó que hizo "muy buena elección". "Es normal que la gente critique, pero los que lo hacen tendrían que ir al Manchester City y ver su estructura y lo que puede ofrecer", manifestó.

El delantero Jô, también recién contratado por el club inglés, explicó que tenía otras ofertas pero optó por el Manchester City por "el proyecto que tiene" y por el consejo de Elano. "El club contrató otros buenos jugadores. Podemos pensar en clasificarnos para la Liga de Campeones y lograr títulos", consideró.

Robinho no se dirigió a los periodistas a su llegada a Teresópolis, pero anunció que hablaría con los medios tras el entrenamiento de la tarde. Brasil está concentrada para los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Chile y Bolivia, que jugarán a partir del próximo domingo.