Becali es suspendido 5 meses por calumnias a un directivo de la federación rumana





El dueño del club rumano Steaua de Bucarest, Gigi Becali, fue suspendido por cinco meses, por segunda vez este verano, por declaraciones calumniosas sobre el director de Relaciones Internacionales de la Federación Rumana de Fútbol (FRF), el ex internacional Florin Prunea.

La FRF informó que la comisión disciplinaria impuso también una multa de 10.000 leus, unos 3.000 euros, al polémico empresario.

Las autoridades futbolísticas de Rumanía denunciaron ante la Comisión de Disciplina que Becali calificó a Prunea de "máximo ladrón", antes de un partido de la primera liga Steaua-FC Vaslui (1-0) en el que el oficial de la Federación actuaba de observador. "He sido suspendido por algo que no he dicho" se defendió Becali tras opinar que todo "es una venganza" personal.

"Somos unos idiotas (los presidentes de clubes) que nos dejamos dirigir por ellos (Federación) en vez de hacer las reglas nosotros, que pagamos", subrayó hoy en declaraciones a una emisora de televisión local.

Hace poco tiempo Gigi Becali, la segunda fortuna de Rumanía, logró anular otra suspensión de seis meses dictada en su contra por intentar primar a terceros con 1,7 millones de euros, un escándalo que sigue investigando la Fiscalía Anticorrupción.