Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xavi: "Ganar la Liga sería un milagro"

  • No ve solución al daño sufrido por la imagen de Ronaldinho
Luciano Sabatini Luciano Sabatini
La imagen pública de Ronaldinho, menoscabada en las últimas semanas por la actitud del propio jugador y las críticas de la afición y la prensa, "ya no tiene marcha atrás", según explicó hoy uno de sus compañeros y capitanes del equipo, Xavi Hernández.

Al igual que el resto de jugadores de la primera plantilla del Barça, Xavi no pudo evitar hoy las preguntas sobre el "crack" brasileño, al que ve "animado pese a que su situación no es agradable".

Xavi concedió que todo lo que envuelve a Ronaldinho "trasciende un montón, hace unos años en plan positivo y ahora parece que más negativo, pero el problema lo tiene él más que nadie; se ha creado esta imagen suya y no hay marcha atrás", lamentó el centrocampista catalán.

En su defensa del brasileño, Xavi Hernández insistió en que Ronaldinho "seguirá siendo importante, vaya donde vaya o si se queda aquí", y en caso de abandonar el club, debería salir "por la puerta grande como cualquiera de los jugadores importantes que ha tenido el club".

"Ganar la Liga sería un milagro"

Xavi admitió que ganar el título de Liga sería "casi un milagro", porque el Barcelona está obligado a recortar nueve puntos en seis jornadas, circunstancia que convierte a la Champions en un título "más asequible" que la Liga.

"Si gano una Champions, me da igual lo que haga el resto de equipo", subrayó el jugador, "es el máximo título a nivel de club y ganarlo sería cumplir el objetivo de la temporada, por eso no me interesa lo que puedan ganar otros", en referencia al posible campeonato liguero del Real Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información