Tchité nunca podrá jugar en la selección nacional belga





El delantero de origen congolés del Racing de Santander, Mémé Tchité, nunca podrá jugar en la selección nacional de Bélgica, según ha concluido la Federación belga tras recibir un dictamen de la FIFA. Tchité, naturalizado belga hace unas semanas, jugó al menos un partido internacional en la categoría "sub 20" con Burundi y después, en 2004, antes de tener 21 años, optó por el equipo de Ruanda, y el reglamento de la FIFA prohíbe que un jugador cambie más de una vez de equipo nacional, según se hace eco la prensa belga.

El delantero había sido convocado la semana pasada por el seleccionador de Bélgica, René Vandereycken, para jugar los dos primeros partidos del grupo de clasificación para el Mundial 2010, en el que también está España.

"La FIFA nos ha informado de que Tchité ha jugado al menos un partido en 2002 con Burundi en las eliminatorias de la Copa de África sub 20", explica el principal dirigente de la federación belga, Jean-Marie Philips, según el diario "De Morgen". "Tchité nunca podrá jugar con Bélgica", concluye Philips, pero a pesar de todo el delantero piensa contratar a un abogado para ver si puede deshacer la conclusión de la FIFA.

Tchité nunca ha jugado con la selección nacional absoluta de ningún país, sólo en la categoría sub 20 y "nunca querrá jugar con Ruanda o Burundi", explica el representante del delantero del Santander y añade que "es una polémica estúpida".

"Me hubiera gustado poder llamar a Tchité para el partido contra Estonia" de mañana, "pero como nunca ha jugado con los Diablos Rojos, su ausencia no será novedosa", ha declarado Vendereyken en el diario "De Standaard". En la alineación de mañana, Tchité será reemplazado probablemente por Kevin Mirallas.