El francés Escudé, deseoso de volver al equipo tras su larga inactividad





El defensa francés Julien Escudé, que se entrena ya al mismo ritmo que el resto de compañeros del Sevilla FC tras superar cuatro meses de baja por una lesión muscular, se ha mostrado deseoso de volver al equipo y formar pareja de centrales con su compatriota Sébastien Squillaci.

Escudé padeció una lesión de pubis que requirió una intervención quirúrgica, lo que incluso le privó el ser convocado por su selección nacional para la Eurocopa de Austria y Suiza.

El internacional galo se felicitó por el fichaje de Squillaci, con quien ha formado pareja "alguna vez en la selección francesa" y ha asegurado que "desde que fichó" sueña "con jugar a su lado, pero lo importante es jugar, con Squillaci o con otro compañero", aunque ha reconocido que con un jugador francés al lado "la comunicación es mucho más fácil".

Sobre su también compatriota Abdoulay Konko, nuevo lateral derecho del Sevilla, ha dicho que "habrá que valorar su calidad y saber que no va a jugar como Daniel -Alves, traspasado al Barcelona-", aunque ha puntualizado que Konko "está bien, se está adaptando y tener a otros franceses en la plantilla le ayuda para la integración".

Escudé ha admitido, por otra parte, que "la gente esperaba mucho del primer partido -empatado en Santander (1-1)- después de la gran pretemporada hecha, porque pensaba que se iba a ganar fácil, pero ahora ha llegado la competición y todos los puntos son duros de conseguir".

El central no se quiere marcar objetivos a largo plazo, pues ha considerado que "si no eres el Madrid o el Barcelona, de títulos sólo puedes hablar el último mes", aunque ha asumido que "hay que luchar por la "Champions"", para lo que atisba como "rivales muy difíciles al Atlético de Madrid, que tiene muy buena plantilla, y al Valencia, como siempre, porque es un club con altos objetivos".