La venta del Mallorca podría cerrarse la próxima semana





El presidente del Mallorca, Vicente Grande, ha anunciado hoy, tras reunirse con el empresario británico Paul Davidson en las oficinas del Ono Estadi, que la venta de las acciones que posee del club por una cantidad que rehusó hacer pública podría cerrarse la próxima semana.

Grande controla el 93 por ciento del capital social del Mallorca a través de la sociedad Binipuntiró, que ha puesto a la venta tras declararse "insolvente provisional" en un concurso de acreedores voluntario al admitir una deuda de más de 800 millones de euros.

Por ello, el acuerdo que alcancen Grande y Davidson tendrá que tener la autorización final del juez de lo Mercantil Víctor Fernández y de los administradores concursales.

"Hemos adelantado en las negociaciones y aunque quedan unos pequeños detalles, es posible que la semana que viene ya cerremos el acuerdo", ha declarado el presidente del club balear.

"Quizás la semana que viene el señor Davidson presente la oferta definitiva", ha subrayado a continuación.

Davidson por su parte, ha insistido en que continúa "adelante" con su proyecto, y al ser preguntado por la posible existencia de otras ofertas, respondió: "Desde el principio de este proceso he sabido que un club de fútbol puede despertar el interés de los empresarios, pero yo no tengo miedo a que aparezcan más ofertas".

Grande, por su parte, se ha negado a revelar el importe de la cantidad de dinero que le ofrece Davidson -se especula que la oferta oscila entre los 38 y 40 millones de euros- y ha explicado que existe en las negociaciones una cláusula de confidencialidad: "El proceso de venta de un club siempre es complicado debido a las elevadas cifras que se manejan, por eso, ni él (Davidson) ni yo las haremos públicas", ha explicado el promotor.

Si Davidson, finalmente, adquiere el paquete de acciones de Grande, sería la primera vez en los 96 años de historia del Mallorca, que la propiedad de la entidad pasa a manos de un extranjero.