Osasuna arranca un empate al Girondins (1-1)





Osasuna arrancó un empate (1-1) ante el Girondins de Burdeos en el amistoso disputado en la localidad francesa de Capbreton, con un tanto del brasileño Roversio a los cuatro minutos de la segunda parte instantes después del gol que adelantó a los galos por mediación del también brasileño Wendel.

El equipo navarro, que viajó a Capbreton con 11 bajas por las ausencias de 7 internacionales y 4 lesionados, plantó cara a un Girondins que es el actual subcampeón de la Liga francesa y equipo de Liga de Campeones, encuadrado en el mismo grupo que el Chelsea.

El primer periodo fue huérfano en goles entre dos equipos que apenas crearon ocasiones de peligro, la única destacada y entre los tres palos para el equipo francés por mediación de Jussié, aunque el dominio fue osasunista.

Tras una primera parte muy sosa, llegaron los cambios y los goles en apenas cuatro minutos, los dos a balón parado y con acento brasileño.

Wendel adelantó al Girondins tras ejecutar una falta directa y verse beneficiado por el desvío del balón en la barrera y sólo un minuto después los "rojillos" empataron en un saque de falta de Puñal que, tras rechazar un jugador francés, el brasileño Roversio aprovechó para marcar la igualada.

El partido pasó a presentar un ritmo diferente al de la primera parte, con aproximaciones por parte de ambos conjuntos, aunque con dominio del Girondins, mientras que Osasuna se tuvo que emplear en defensa y, en los últimos minutos, Roberto salvó el empate con un par de buenas paradas.

Tras este partido y el inmediato regreso a Pamplona, la plantilla dispondrá de descanso el fin de semana para reanudar los entrenamientos el lunes por la tarde con la mente puesta en el segundo partido de Liga frente al Mallorca en el Ono Estadi.

Ficha técnica:

1 - Girondins de Burdeos: Ramé; Chalmé, Henrique, Planus, Placente; Jurietti, Fernando, Jussié, Wendel; Obertan y Cavenaghi. También jugaron Bellion y Diawara.

1 - Osasuna: Roberto; Javier Flaño, Cruchaga, Miguel Flaño, Echaide; Puñal, Sunny; Jokin Esparza, Héctor Font, Delporte; y Portillo. También jugaron Roversio, Josetxo, Lizoain, Roberto Torres, Juanfran y Sola.

Goles: 1-0, m.48: Wendel. 1-1, m.49: Roversio.

Árbitro: Delmeire Johan (Francés). Amonestó a los jugadores de Osasuna Miguel Flaño, Roversio, Sunny y Juanfran.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Capbreton ante unos 500 espectadores.