Portugal venció con facilidad en Malta





Portugal goleó hoy con autoridad y despliegue de técnica al equipo de Malta en su terreno (0-4), en partido de clasificación del primer grupo para el Mundial 2010.

Con los empates sin goles de los partidos Albania-Suecia y Hungría-Dinamarca, Portugal se colocó en el primer puesto del grupo.

Desde el primer minuto, los pupilos de Carlos Queiroz entraron en campo con gran dominio de la bola y, si no hubo más goles lusos en la primera parte, se debió a la defensa de los maltenses, principalmente del portero Justin Haber, con verdaderos saltos acrobáticos.

El primer tanto fue un autogol de Brian Said (m.25), muy presionado por Bosingwa, después de que el juego estuvo detenido durante más de diez minutos debido a un fallo eléctrico y la falta de suficiente iluminación en el terreno.

Pero en el segundo tiempo los lusos redoblaron en técnica y velocidad, mientras que la defensa de Malta fue víctima de su propia desorganización.

En el minuto 61, Hugo Almeida aprovechó un espacio en la defensa de Malta y anotó el segundo gol con un fuerte remate desde una distancia de casi 20 metros.

Poco después, en el minuto 71, fue el turno de Simao Sabrosa. La goleada la completó Nani ocho minutos después, aprovechando la confusión en la puerta adversaria y que Haber estaba distraído.

- Ficha técnica:

0; Malta: Justin Haber, Roderick Briffa, Brian Said, Luke Dimech, Shaun Bajada, Kevin Sammut, Jamie Pace, Gilbert Agius (Ryan Fenech, m.80), Ivan Woods (George Mallia, m.59), Michael Mifsud y Terrence Scerri (Etienne Barbara, m.70).

4; Portugal: Quim, Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho, Antunes, Raul Meireles, Carlos Martins (Maniche, m.63), Deco, Nani, Simão (João Moutinho, m.75) e Hugo Almeida (Nuno Gomes, m.67).

Goles: 0-1, m.25: Brian Said, m. 25 (autogol). 0-2, m.61: Hugo Almeida. 0-3, m.71 Simão. 0-4, m.79: Nani.

Árbitro: Bernie Raymond Blom (Holanda), que no mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nacional de Malta ante unos 15.000 espectadores.