Bélgica solventa con apuros el choque ante Estonia





El equipo nacional belga ganó, esta noche, a Estonia por 3-2, en partido correspondiente a la fase previa del Mundial 2010, grupo 5, en un partido resuelto por los locales en el segundo tercio del partido, con dos goles en cinco minutos.

Los "Diablos Rojos" se adelantaron merecidamente en el marcador en el minuto 39, con un gol de Wesley Sonck, tras una bonita jugada de Witsel. Este tanto marcaba el claro dominio de los belgas que habían dispuesto antes dos buenas ocasiones a cargo de Witsel (min. 18) y Fellaini (min. 30).

Al inicio de la segunda parte, Bélgica bajó curiosamente el ritmo y, en el minuto 57, Zenjov aprovechó un error de la defensa local para empatar. Despistado, el equipo belga estuvo a punto de encajar un segundo gol pero el tiro de Opert fue desviado por Stijnen.

En los 20 ultimos minutos, el dominio de Bélgica fue mucho más insistente y Defour, lanzado por Fellaini, firmó el segundo gol de su equipo en el minuto 75. Cinco minutos después, Wesley Sonck marcó el tercer gol, en remate de cabeza, tras una jugada de De Sutter. Sólo en el ultimo minuto, Opert acortó las distancias para Estonia.



- Ficha técnica

3- Bélgica: Stijnen; Kompany, Van Buyten, Simons, Vermaelen ( Van Damme, min.70), Defour, Fellaini, Vertonghen, Witsel, Sonck (Huysegems, min.92), Mirallas (De Sutter, min.76).

2 - Estonia: Londak; Jaager, Barengrub, Piiroja (Stepanov, min.44), Kruglov, Lindpere, Kink (Puri, min.78), Dmitrijev, Klavan, Opert, Zenjov (Vunk, min.60).

Goles: 1-0. Min.39: Sonck; 1-1. Min.57: Zenjov; 2-1. Min.75: Defour; 3-1. Min.80: Sonck; 3-2. Min.90: Opert.

Árbitro: Dean (ING). Mostró tarjeta amarilla a Puri.

Incidencias: Partido de la fase de clasificación, Grupo 5, para la Copa del Mundo "Sudáfrica 2010, disputada ante 20.000 espectadores en el estadio de Sclessin en Lieja.