"No haré carrera política... quizá en el mundo de la solidaridad"

Laporta se sincera ante los medios





El presidente del FC Barcelona Joan Laporta asegura que su dedicación al club durante los primeros años de su mandato propiciaron el distanciamiento familiar a la vez que afirma que es falso que se enriqueciera con el Barça y que tenga como objetivo entrar en política.

El repaso lo realiza el presidente en una larga entrevista que publica el diario Sport y tendrá mañana una segunda entrega. En el capítulo editado hoy empieza asegurando: "Mis primeros años los dediqué sólo al club, me distancié de mi familia, y ahora lo estoy pagando". El máximo responsable del club catalán que recuerda "Es falso que me enriquezca con el Barça. Quien lo diga quiere desprestigiarme", afirma, hablando de su posible presencia en la política" No haré carreras política porque no me gusta; quizás tengo recorrido en el mundo de la solidaridad".

Laporta que dice "Me siento querido por el socio, tanto en los buenos como en los malos momentos", tiene establecido un orden de prioridades en su vida "Lo que más me motiva en la vida son los hijos, el Barça y mi profesión por este orden" aclara. En lo referente al club el presidente repasa alguno de los momentos de su mandato y sobre la marcha de alguno de los directivos responde: "Los que dimitieron no supieron aguantar la presión. Para estas situaciones hay que tenerlo muy claro. Y si te pilla en un momento de debilidad es muy fácil ceder. Es lo que pasó", aclaró en referencia a los directivos que salieron de su junta.

Laporta que no quiso aclarar los motivos por los que había asegurado públicamente en televisión que Rosell no sería un buen presidente, asegura sobre sus ex directivos "No les guardo rencor sino un gran aprecio: quedará la amistad pese a las diferencias". Joan Laporta anunció durante la entrevista que tiene previsto ampliar con dos miembros más su junta directiva "Incorporaré más gente a la junta" asegura.

El futuro del club está muy claro en las respuestas del presidente "Hay un nuevo proyecto, la ilusión se ha renovado y la energía también. Ahora el club necesita estabilidad institucional y que el equipo funcione". En el segundo capítulo, que se publicará mañana la entrevista a Laporta se centra en temas relacionados con Eto"o, Guardiola, Cruyff y Rijkaard.