Di María está muy cerca del Inter

Hay acuerdo con el Benfica a cambio de Suazo más 2 millones





El Madrid no es el único que está siguiendo a Di María. Si bien es cierto que el club blanco ha enviado a una persona a "espiarle" esta semana en sus encuentros con Argentina, el Inter mientras tanto parece que va un poco por delante en la carrera por hacerse con el albiceleste. Al menos así lo dicen los medios italianos hoy lunes.

El jugador destacó en los Juegos Olímpicos y de inmediato entró en las agendas de grandes clubes europeos. El Madrid fue uno de ellos -aunque ya lo seguía desde hace un par de años-, y el Inter fue otro. Los dirigentes neroazzurri se movieron rápido en verano y accedieron a ceder al hondureño Suazo al Benfica, club de procedencia de Di María, en una estrategia de camaradería (o intercambio de favores si se quiere) con el club lisboeta. Nada más llegar de Pekín, el jugador confirmó que seguiría a las órdenes de Quique, con lo que el Inter no hizo ningún movimiento. Eso sí, ya había dejado una semilla de la que esperaba obtener frutos más adelante.

La semilla era Suazo. El que fue delantero del Inter llegó al Benfica en calidad de cedido en el mercado de fichajes recién cerrado. Según el Corriere dello Sport, el club italiano tendría un acuerdo con Rui Costa, director deportivo del club luso, por el cual Di María formará parte de la plantilla de Mourinho a cambio de que Suazo se quede en Lisboa y de que paguen dos millones de euros más.

El jugador declaró la semana pasada que en enero vería cómo se resuelve su futuro, y que ya no tenía tan claro que se fuera a quedar en el Benfica. La carrera ya ha empezado y, si verdaderamente el Madrid está interesado, deberá empezar a dar pasos hacia adelante si no quiere que el Inter le adelante definitivamente.