Laporta."Etoo nos decepcionó el año pasado"





Joan Laporta sigue dando que hablar en la segunda parte de la entrevista que concedió al diario Sport. Esta vez habla sobre la decisión de echar al técnico y a dos de las figuras del equipo para cambiar la imagen del club y de tener fe ciega en el proyecto que ahora lidera Pep Guardiola ya que valora que el "entrenador sea claro y directo", aunque en un primer momento la opción preferente fuera Cruyff.

"Estamos preparados para que el inicio sea duro y tenemos que estar más unidos que nunca. La derrota no debe hacernos bajar la cabeza", afirma el presidente del Barça. Reconoce que Rijkaard "funcionó muy bien por su manera de ser. Había pocos entrenadores capaces de superarle. Hemos acertado con Guardiola", dice, y agrega que le hubiera gustado que Cruyff, al que siempre pide consejo, hubiera sido entrenador del Barça, contradiciendo sus propias declaraciones en las que afirmaba que Guardiola era la mejor opción.

Sobre el argentino Messi y la polémica decisión de la FIFA de dejarle ir a los Juegos Olímpicos de Pekín, Laporta asegura que "el tema se resolvió de forma excelente. Teníamos razón en nuestra demanda de no dejarle ir a los Juegos. Valoramos lo que representa para un jugador ir a un acontecimiento así".

De Etoo dice que le ve "motivado, aportando su carácter ganador al grupo. Al final de temporada estábamos decepcionados. Él mismo lo dijo. Ahora es otro". Niega rotundamente que al camerunés se le buscara una salida del club a pesar de que Pep Guardiola afirmó que no contaba con él: "A Samuel nunca se le ha dado una última oportunidad. Llevaba dos años con lesiones sin poder coger el ritmo". También aclara que con todos los cambios que podían hacer con la venta de Etoo salían perdiendo, incluso intentando fichar a Adebayor, Berbatov, Drogba, Benzema o Cristiano Ronaldo; destaca el hecho de que a todos los cracks les encuentre fallos.

Henry es otro jugador al que ve motivado. "Ahora veremos al mejor Henry, con experiencia, le saldrá la madera de líder demostrada en el Arsenal. Le veo implicado", afirma Laporta sobre el jugador francés. Sobre su predilección por Xavi, dice que "no creo en los contratos indefinidos" y que la voluntad del club es que "acabe los mejores años de su carrera en el Barça", al mismo tiempo que afirma que este año quiere renovarle, junto con Valdés y Puyol.