Ni un madridista en Los Pajaritos

Numancia es uno de los cuatro clubes españoles de Primera sin ex-merengues en sus filas





A pesar de que el Real Madrid es el club español que más jugadores aporta a la Liga española, parece que este año es un coto privado para el Numancia. El club de Soria ascendió el año pasado tras una fulgurante temporada en Segunda, se reforzó con diez incorporaciones para la máxima categoría, pero ninguna de ellas procedía del Madrid.

No hay nada relevante en este hecho. Pero es que a ésto hay que añadirle que en el club no quedaba ningún jugador que hubiera militado en el Real Madrid, con lo que resulta que en la plantilla actual de Sergio Kresic para esta temporada no hay ningún jugador que haya tenido un pasado madridista. Aunque parezca sorprendente, esto no es lo normal, ya que sólo hay tres equipos más de Primera División en la misma situación que el Numancia: Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Sevilla.

Entre los otros quince equipos de Primera División se reparten numerosos jugadores que en algún momento han vestido la camiseta del Madrid, tanto del primer equipo como de alguno de sus filiales. Son mayoría aquéllos que se han formado en "la Fábrica blanca", como Granero, J. Callejón, Soldado, Riki, Negredo, Portillo o Diego López, que además han salido hace relativamente poco tiempo. Pero también hay otros jugadores clásicos de la Liga, y que no formaron parte de la cantera como Munitis, Helguera, o Morientes. En total, 44 jugadores.

Un rival directo del Madrid como el Atlético está hoy en día en el mismo "club" que el Numancia porque jugadores como Jurado o Reyes han salido este mismo verano, pero hasta entonces también contaba con futbolistas con pasado merengue. De hecho, incluso en el Barcelona actualmente milita un ex-madridista en sus filas, ya que Etoo -que finalmente no abandonó Can Barça- llegó a España de la mano del club blanco.

"La Fábrica" trabaja incesantemente en la formación de futbolistas, aunque no muchos saboreen el éxito en el primer equipo, y este año ninguno vista la elástica rojilla en Los Pajaritos.