Costa rescinde su contrato con el Espanyol





El centrocampista brasileño Eduardo Costa y el Espanyol han llegado hoy a un acuerdo definitivo para rescindir el año de contrato que le restaba al futbolista con el equipo blanquiazul, según ha confirmado el club catalán.

Los representantes legales del jugador y el director general ejecutivo del Espanyol, Pedro Tomás, han mantenido hoy una reunión a fin de liquidar la desvinculación contractual del futbolista, que se había producido de hecho el 29 de agosto.

El jugador se ha entrenado hasta el día de hoy en solitario y bajo la supervisión de uno de los recuperadores de la plantilla, como solicitó, mientras se propiciaba la mencionada reunión para dar una solución amistosa a la desvinculación que ya se había producido.

Costa, que la pasada temporada jugó cedido en el Gremio de Porto Alegre, no entraba en los planes del entrenador Bartolomé "Tintín" Márquez. El club le notificó la decisión a finales del mes de mayo, pero durante el mercado estival fue imposible encontrarle una salida.

El centrocampista llegó al Espanyol hace tres temporadas y, a excepción del primer año, no tuvo mucha continuidad en el equipo. Costa costó unos cuatro millones de euros al club catalán y llegó procedente del Olympique de Marsella. La sociedad "Bytes Empresariales" se hizo cargo del coste del fichaje.