España quiere cerrar su inmaculada trayectoria





La selección española sub 21 intentará cerrar la primera fase del XVII Campeonato de Europa con una nueva victoria ante el combinado ruso mañana en la Nueva Balastera de Palencia, una vez confirmada su clasificación como primera de grupo el pasado viernes al vencer por 1-2 a Kazajistán.

La selección dirigida por López Caro, que ha ganado todo lo que ha jugado -7 partidos- y ha recibido tan sólo dos goles en contra, intentará "hacer muy bien las cosas", tal y como aseguró el propio técnico con el objetivo de "dejar un buen sabor de boca a todos los aficionados", añadió.

El ambiente que se espera para la disputa del partido en el estadio palentino, inaugurado precisamente por la sub 21 hace casi dos años contra Italia, va a ser inmejorable puesto que el ritmo de venta de entradas ha sido constante y probablemente se superarán los tres cuartos de la capacidad del estadio.

Bajas importantes

Para este encuentro, el seleccionador español, que manifestó que su deber y el de su equipo es entregarse siempre, no podrá contar con Torres, Raúl García, Javi Martínez y Granero, cuatro de los teóricos titulares que deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, pero sí con Jonathan Pereira y Mario Suárez.

Así, el presumible once titular que presentará mañana la selección española será el formado por el palentino Sergio Asenjo bajo palos; línea de cuatro para Azpilicueta, Piqué, Crespo y Monreal; Javi García y Arzo como medios centros; Sisi, Pedro y Mata en la media punta; y Xisco como hombre más adelantado.

El combinado ruso, por su parte, todavía tiene alguna opción de pasar a la siguiente ronda como uno de los cuatro mejores segundos clasificados.

Así, el más que probable once con el que saltará al terreno de juego palentino será el que forman Dzhanaev como guardameta; Parshivlyuk, Nababkin, Granat y Yatchenko como línea defensiva; Taranov y Kirill Kombarov ejercerán como doble pivote; Dmitry Kombarov, Ryazantsev y Fayzulin serán los media puntas, dejando sólo a Prudnikov en la punta del ataque.

Alineaciones probables:

España: Sergio Asenjo; Azpilicueta, Piqué, Crespo y Monreal; Javi García, Arzo, Sisi, Pedro, Mata; y Xisco.

Rusia: Dzhanaev; Parshivlyuk, Nababkin, Granat, Yatchenko; Taranov, Kirill Kombarov, Dmitry Kombarov, Ryazantsev, Fayzulin; y Prudnikov.

Árbitro: Andrea de Marco (colegio italiano)

Estadio: Nueva Balastera (Palencia)

Hora: 19.00.