Couto, tres partidos de sanción por creerse Rocky

Solo podrá jugar el último partido de liga





El defensa portugués del Parma, Fernando Couto, ha sido sancionado con cuatro partidos sin jugar, uno por la expulsión tras protestar al árbitro en el partido de Liga disputado ayer ante el Juventus, y tres por un puñetazo en la cara del defensa del equipo turinés Giorgio Chiellini que el colegiado no vio.

El juez deportivo de la Liga Profesional Italiana de Fútbol, Gianpaolo Tosel, tras haber visto las imágenes de televisión en las que se aprecia como el ex defensa del FC Barcelona golpea en la cara al rival en un saque de esquina, ha decidido que el gesto supone una "conducta violenta", según se ha informado hoy en un comunicado de la "Lega".

El juez describe la acción de Couto como "un verdadero puñetazo y no un simple manotazo, dirigido al rostro del adversario" y señala que "fue manifiestamente intencionado, dada la dinámica antinatural del movimiento y la altura a la que golpea".

Cuatro partidos sin jugar

Por ello, impone al jugador una sanción de tres partidos sin jugar, a los que se suma un cuarto encuentro, correspondiente a la tarjeta roja que el colegiado le mostró en la segunda parte por sus reiteradas protestas, así como una multa de cinco mil euros.

De esta forma, Couto sólo podrá disputar la última de las cinco jornadas que restan para la finalización del campeonato italiano, en el que su equipo, el Parma, se juega la permanencia en la máxima categoría del "Calcio", ya que ocupa la decimoséptima plaza, sólo un punto por encima de los puestos de descenso a la "Serie B".