Granero: "Las lesiones con la selección son gajes del oficio"





Esteban Granero, centrocampista del Getafe, aseguró en rueda de prensa que las lesiones que se producen mientras los futbolistas juegan con las selecciones nacionales "son gajes del oficio".

Las lesiones de los porteros del club, Roberto "Pato" Abbondanzieri y Óscar Ustari con el combinado de Argentina han desatado la polémica en el Getafe, y el presidente Ángel Torres mostró su enfado en unas declaraciones en las que aseguró que podría llegar a denunciar a la AFA por no haber informado al conjunto madrileño de las dolencias de sus jugadores.

Para el canterano del Real Madrid, los incidentes que se producen cuando se juega con la selección nacional "hay que aceptarlos". "Son gajes del oficio. Hay gente que viaja con la selección y se lesiona. Hay que aceptarlo, nos podemos lesionar con la selección o con nuestro equipo. Las lesiones están ahí y nos pueden pasar en cualquier sitio. Hay que procurar tener cuidado, pero porque vayas con la selección no vas a dejar de meter el pie", comentó.

Granero, que acaba de volver Kazajistán de jugar un partido con la selección sub-21, se mostró muy contento por su paso por el equipo dirigido por Juan Ramón López Caro. "La experiencia con la sub-21 de nuevo muy bien. Hemos vuelto a ganar un partido para la clasificación de la Eurocopa. Estamos contentos. Ahora hay que cambiar el chip, volver a Getafe a competir por un puesto y a preparar el partido del Betis, que va a ser muy complicado porque se ha reforzado muy bien", opinó.

Respecto a qué posición prefiere para jugar en el Getafe, donde el año pasado Michael Laudrup le colocó en las bandas, indicó que puede "jugar en varias posiciones", que habló con Víctor Muñoz a principio de la temporada y que éste le colocara donde crea que puede "aportar más".

Sobre el portero Jacobo Sanz, que tendrá que jugar ante el Betis por la lesión de Abbondanzieri, afirmó que pese a llegar al club hace sólo una semana, "está muy bien adaptado, ha hecho amigos muy rápido, es un chico normal y muy buen compañero".

Finalmente, se refirió al partido que jugará el Getafe contra el Betis en Liga el próximo domingo. "Tenemos que saber que jugamos en casa con nuestra afición y tenemos que mantener la filosofía del año pasado. Lo más importante para ganar a cualquier equipo es estar bien, estar finos ofensivamente con la pelota y ser más responsables. Este equipo con los jugadores que tiene, si es capaz de hacer eso, tiene muchas cosas hechas", señaló.