Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos: "Capel debe ir limando pequeños defectos"

EFE EFE
Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, reconoció que su amigo Diego Capel "debe ir limando pequeños defectos", pero defendió el encuentro que hizo el extremo andaluz ante Bosnia, con un juego criticado desde varios frentes por ser distinto al de la selección española.

"Quiere hacer todas las cosas bien por las ganas que tiene de demostrar. Nos ha pasado a todos con la edad que tiene. Tendrá que ir limando los pequeños defectos para ser un gran jugador. Tiene todas las papeletas para lograrlo", aseguró.

Ramos, que ha sido el padrino en el vestuario de la selección para la rápida integración de Capel, valoró positivamente la actuación del jugador con quien compartió vivencias en la cantera del Sevilla.

"Estaba contento por el partido que hizo. Nos vino bien su rapidez por banda. Creó bastantes faltas peligrosas. Es un jugador joven, con mucha proyección, que tiene que aprender", destacó.

"Puede aportar muchas cosas a España. Era por primera vez titular y se tiene que adaptar. Poco a poco irá cogiendo el ritmo del equipo", añadió.

Respeto para Armenia

Centrándose en el próximo encuentro de clasificación al Mundial 2010, ante Armenia, Sergio Ramos dio importancia a tener respeto al rival, pese a que se enfrenten el líder y el 98 del ránking FIFA.

"Por encima de todo tenemos que tener respeto al rival, se llame como se llame. Armenia no es un rival conocido pero hay que salir con respeto, calma y humildad para conseguir el objetivo que son los tres puntos", opinó.

Y reconoció que tras ganar la Eurocopa 2008 se ha incrementado el nivel de exigencia sobre España. "La Eurocopa nos marca y la gente está acostumbrada a ver a España ganar, es lo que quieren", aseguró.

"Tenemos un poco de presión pero seguimos teniendo prácticamente el mismo equipo de los tres últimos años. Podemos fallar como cualquier selección, pero esperamos no decepcionar y clasificarnos pronto para el Mundial", explicó.

Opinó sobre el cesped de Murcia

Por último, Ramos dio su punto de vista sobre la polémica suscitada por el mal estado del césped de La Nueva Condomina de Murcia, donde España venció a Bosnia (1-0).

"No molesta, pero está claro que con todos los campos que hay en España es preferible coger otro a jugar en uno que no estaba muy bien. Es mejor no correr riesgos con la lesión de un jugador. Ante todo queremos un campo bueno para hacer el fútbol mucho más fácil", sentenció.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información