Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque: "Armenia es agresiva e incómoda"

EFE EFE
Vicente Del Bosque analizó a su próximo rival en el camino hacia el Mundial 2010, Armenia, a la que destacó como "una selección fogosa, agresiva e incómoda". El seleccionador nacional ha estudiado a Armenia, junto a su cuerpo técnico, con los vídeos e informes de los dos últimos partidos, en los que empató sin goles ante Grecia, en terreno neutral, y perdió ante Turquía 2-0 el pasado sábado.

"Tiene sus cualidades. Son una selección fogosa, agresiva, incómoda, con jugadores muy rápidos, pequeños y hábiles en ataque. Somos superiores y en buena razón debemos ganar sin despreciar lo que tenemos en frente", aseguró. Del Bosque no quiso desvelar si optará por alinear de inicio dos delanteros, modificando el sistema que España mostró ante Bosnia. "Tenemos muchas posibilidades y muy buenos futbolistas. Hasta el último entrenamiento no lo decidiré".

Contento con Capel

Y pese a que Diego Capel se perfila como uno de los cambios que efectuará, defendió la aportación del extremo andaluz a la selección en la victoria del pasado miércoles ante Bosnia en Murcia (1-0).

"El debate es sano, debe existir en el fútbol. Unos, a Capel no le tendrán ninguna estima y, otros, dirán que aporta sus virtudes a esta selección. Yo creo que la potencia, por sus características. Es un jugador de los que no hay muchos en España. Tiene que limar defectos. Me consta que en su club lo harán. No me cabe ninguna duda de que es útil para la selección", aseguró.

No entró en polémicas sobre el césped

El seleccionador evitó otras discusiones, como el mal estado del césped en La Nueva Condomina. "No fue el problema sino el rival que nos complicó" y respondió con agrado a las declaraciones que realizó el madridista José María Gutiérrez "Guti", en las que dijo que tiene posibilidades de volver porque Del Bosque le conoce bien aunque poco hueco por la calidad de los centrocampistas. "Es una reflexión muy atinada. Es verdad que hay mucha competencia, muchos jugadores en el medio campo, que ahora mismo me dan dificultades para poner a todos. No creo que nadie dude de las cualidades de los centrocampistas que tenemos. Es imposible encajar a todos", manifestó.

Del Bosque se mostró comprensivo con Cesc Fábregas, que se quejó tras ser sustituido ante Bosnia. "Es una reacción lógica que no tomo en cuenta de un jugador que ha sufrido cuando el partido estaba más difícil y cuando se ponía fácil ha sido sustituido. Debe pensar que hay muchos jugadores y que todos quieren participar. Debe ver que tenemos una plantilla con jugadores en el banquillo tan buenos como él", añadió.

Y defendió la compatibilidad de Cesc con Xavi Hernández. "Los dos no pueden venir a recibir. El otro día faltó uno más cerca de Villa, tener más profundidad, pero fue por falta de espacios. En ningún momento creo que sean dos jugadores que no se complementen. Se tienen aprecio mutuo, buen síntoma para poder jugar juntos".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información