Armenia, otro dolor de cabeza para España

Del Bosque trabajó con Capel, Cazorla y Xabi Alonso en el último entrenamiento





Un gol en los primeros minutos del partido evitarían el dolor de cabeza que se espera produzca Armenia a España, en el segundo partido clasificatoria del Grupo E para el Mundial del 2010. Tras la experiencia del pasado sábado ante Serbia, hoy esperamos un rival más cerrado todavía. Principalmente porque sobre el papel es un equipo más limitado que Serbia, por lo que la única esperanza para los armenios es irse de Albacete con el menor número de goles en contra. Claro, un 0-0 es un sueño para ellos, sobre todo porque ahora ya no es sólo España, es también la campeona de Europa.



Del Bosque ha hecho pruebas estos días y ha duda si mantener a los jugones -Cesc, Iniesta, y Xavi- con dos puntas -Villa y Güiza-, o cambiar y tirar de extremos para abrir el juego por las bandas, crear más espacios y salvar la poblada defensa que se prevé ponga los armenios desde el primer minuto de partido. Al final, Del Bosque se ha podido decantar por jugar con los dos extremos vista la última prueba de ayer por la tarde, en la que situó a Capel y a Cazorla en las bandas. Además, podría sacrificar a Senna, un medio centro de claro corte defensivo por Xabi Alonso, un jugador con mayor vocación ofensiva.

Cuatro enfrentamientos

De cumplirse esta idea, Vicente del Bosque rompería con lo que ha venido mostrando hasta ahora España, en la que los jugones le han dado una orientación al juego de toque en corto y juego por el centro del campo, dejando las bandas a los laterales. Evidentemente no es una locura lo que pretende Del Bosque una vez se analiza al rival, un contrario cuyo único objetivo es sacar un empate como máximo. Y es que los armenios se han enfrenatdo en cuatro ocasiones a los españoles y se han llevado el 1-0, 2-0, 3-0 y 4-0. Falta el 5-0 y quiere evitarlo a toda costa.

Además del triunfo, a España no le vendría nada mal engordar sus estadísticias por si existen empates en el futuro. Armenia es un buen rival para ello, pero para conseguirlo el equipo tiene que estar enchufa desde el principio e intentar forzar su suerte desde el principio. Un gol daría tranquilidad y elevaría la confianza evitando las prisas, que nunca fueron buenas compañeras en partidos como estos.

Una España de récord

Por otra parte, es un partido para continuar con la buena racha y seguir aumentando el récord sin perder. Lleva 24 partidos consecutivos y si derrota a Armenia se convertirá en la mejor selección de las fases previas a Mundiales, al alcanzar 37 partidos sin salir derrotado, superando a Alemania. España no pierde en sus trayectos al Mundial desde el 31 de marzo de 1993.

Las diferencias para el encuentro d esta noche, además de en el campo están en las estadísticas de FIFA: la número 1 ante la 98. Aún así, los armenios, inferiores claramente, forman un bloque homogéneo que ha hecho sufrir a sus últimos oponentes, como Portugal o Turquía, que sólo pudo superarles en el tramo final del encuentro. Por último, su mejor jugador es su portero Berezovsky, que milita en el Khimky ruso.


Alineaciones probables:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila; Cazorla, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Capel; y Villa.

Armenia: Berezovsky; Hovsepyán, Arakeyan, Tateosyán, Arakelyán, Mkrtchyan; Pachajyán, Voskanyán, Karamyán, Mkhitaryán; Manucharyán.

Arbitro: Tony Asumaa (FIN).

Estadio: Carlos Belmonte

Hora: 22.00