Mario: "Soy merengón"

El verdugo culé se declara seguidor madridista en exclusiva para DC







Mario Martínez Rubio (23 de marzo de 1985, Soria) es el hombre de moda en el Numancia. Es el que menos cobra de toda la Primera División, pero ha sido el primer soriano en meter gol en la máxima categoría y el Barcelona hincó la rodilla en la primera jornada gracias a su tanto en Los Pajaritos. Este domingo tiene otro importante reto con el Real Madrid, el club del que es hincha desde pequeñito.


Después de su gol ante el Barcelona de la primera jornada liguera se ha convertido en la persona más buscada de Soria, ¿verdad?

La verdad es que sí, desde acabó el partido ha estado todo el mundo felicitándome y he dado varias entrevistas para distintos medios. La verdad es que estoy muy agradecido. Cuando voy dando una vuelta con algún amigo o algún compañero la gente me para y me felicita aún después de una semana. Es una alegría.

Es usted el jugador de Primera que menos cobra, pero ha conseguido el hito de ser el primer soriano en marcar para el Numancia y su gol sirvió para hundir al club que más dinero se ha gastado en fichajes este verano... ¿se ha planteado ya pedir una renovación vitalicia al Numancia?

[Risas] Uf, yo llevo toda la vida en el Numancia excepto dos cesiones, en enero a Las Palmas y también al Zamora. Pero de renovación nada nada,. Ya renové el año pasado, que acababa contrato, así que nada.

NO LE DIRÍA QUE NO AL MADRID

En el caso de que no hubiera llegado a un acuerdo, ¿hubiera hecho algo como lo que hizo Robinho en el Madrid?

No sé los motivos que habrá tenido él para tomar esa decisión, tampoco puedo opinar sobre eso. Yo sé que de momento aquí no es el caso porque contaban conmigo y en cuanto me ofrecieron la renovación no dudé en hacerlo.

Además de Robinho, este verano han dicho algunos "no" al Madrid, ¿usted qué haría si tuviera esa posibilidad?

[Risas] Hombre, no es mi situación ahora mismo, pero si me llamaran estaría encantado de ir, está claro. En las situaciones de Cazorla y de Villa, no sé los motivos que tenían para decir que no o lo que habrá pasado con sus clubes, tampoco puedo hablar sobre eso.

Después de la gran temporada el año pasado y la victoria ante el Barça, ¿el objetivo sigue siendo la permanencia?

Sí, nuestro objetivo desde luego que es la permanencia, a ver si ya por ganar el primer partido nos vamos a pensar que podemos tener otra meta. Sabemos dónde estamos, y conseguir la permanencia ya sería un éxito aquí en Soria.

"EL BARCELONA ES EL FAVORITO A LA LIGA"

Tienen además un calendario complicado para comenzar, con tres de los grandes (Barcelona, R.Madrid y Villarreal). ¿Quiénes son sus favoritos para esta Liga?

No hay ninguna duda de que el Barcelona y el Madrid son los principales candidatos. El Atlético ha empezado muy bien y con los fichajes que ha hecho se ha reforzado bastante bien. Y el Valencia también es un rival a tener en cuenta en la pelea por el título.

De esos cuatro que ha nombrado, ¿con quién se quedaría?

Pues por la plantilla que tiene, los fichajes que ha hecho, por cómo se ha reforzado y la pretemporada que ha venido haciendo... igual el Barça. Aunque todavía es muy pronto para aventurarse y les hayamos ganado ya, creo que sí.

"ERA MERENGÓN. JUGAR EN EL BERNABÉU ES MI SUEÑO DE PEQUEÑO"

Este domingo les toca el Real Madrid. Es su primer año en Primera, pero ¿ha estado alguna vez en el Bernabéu antes?
Sí, estuve como aficionado, era merengón y algún partido sí he ido a ver. Alguna vez que ha jugado el Numancia en otras temporadas he ido a verlos, pero el campo aún no lo he pisado.

¿Y cómo afronta ahora este reto?

Con muchas ganas y con ilusión, porque es el sueño que siempre he tenido de pequeño y ahora que se presenta la oportunidad, pues a disfrutar y a aprovecharla. Luego una vez que estés ahí dentro, te olvidas de todo, hay que pensar en el partido e intentar hacer lo mejor para el Numancia.

¿Se imagina además marcándole otro gol al Madrid?

[Risas] Soñar es gratis. De lo que tengo ganas es de llegar allí ya, que el equipo está muy concentrado, y sacar algo positivo, que es lo que queremos todos, independientemente de quién marque el gol.

¿Han preparado algo especial ya para enfrentaros al Madrid?

Algo hemos hecho la verdad. Todavía es un poco pronto, aunque sí que estamos haciendo algunas cosas ya específicas para el partido.

"PODEMOS GANAR AL MADRID, ¿POR QUÉ NO?"

El otro día su compañero Guayre dijo que creía que podíais ganar en el Bernabéu, ¿usted también lo ve posible?

Sí, ¿por qué no? Sabemos a dónde vamos y con quién nos enfrentamos, pero vamos a por los tres puntos. Si no, ni viajaríamos. Luego en el partido son once contra once y si ganamos al Barça... podemos dar la sorpresa en Madrid. Por lo menos por nuestra parte no va a ser.

Este año está jugando en el extremo derecho con Sergio Kresic aunque era mediapunta. ¿A qué lateral le gustaría enfrentarte este domingo, Marcelo, Heinze o Torres?

Buf. [Silencio] La verdad es que no sabría decir, supongo que me da igual. Yo salgo a darlo todo y a hacer lo mejor para el Numancia. Al fin y al cabo el que esté enfrente me tiene que dar lo mismo.

La semana pasada ya tuvo enfrente a Abidal, ¿mejor contra él que contra alguno de los defensores del Madrid?

La verdad es que los cuatro son magníficos jugadores y enfrentarte a ellos siempre es complicado. Yo salgo a darlo todo por mi equipo independientemente de quién esté delante.

En los Juegos Olímpicos Pepe Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, prohibió a los jugadores fotografiarse con los jugadores de la NBA, porque creía que podía disminuir su rendimiento cuando se enfrentaran a EE. UU. ¿Estaría dispuesto a fotografiarse o llevarse un recuerdo de algún jugador del Madrid?

Hombre, creo que no. A lo mejor en otro momento de mi vida sí, pero creo que ahora tampoco es lo más adecuado. Respeto mucho a todos los jugadores del Madrid, y hay muchos que son admirables, pero hasta ahí. Ya lo de las fotos y eso, yo creo que no.