Keita: "No puede cuestionarse todo por una derrota"





El centrocampista del Barcelona Seidou Keita cree que "no puede cuestionarse todo por una derrota", que la temporada es "muy larga" y que, al final, el equipo acabará ofreciendo "su mejor nivel".

El internacional maliense admitió, no obstante, que "el equipo no jugó bien" ante el Numancia, aunque tuviera numerosas ocasiones para darle la vuelta al partido, y que, cuando se sufren derrotas como la de Soria "no hay que buscar excusas".

"Ahora se trata de no volver a repetir los errores que cometimos en este partido", dijo Keita, quien finalmente no fue titular en Los Pajaritos, ya que el técnico, Josep Guardiola, apostó por Touré Yaya para la posición de pivote defensivo.

"El entrenador creyó tomar la mejor decisión al alinear a Touré, aunque al final no ganásemos, porque él siempre busca lo mejor para el equipo", ha comentado el de Malí, quien sabe que la temporada es muy larga y que habrá minutos para todos.

Además, Keita, no tiene preferencias entre jugar de pivote o hacerlo de interior. "Cuando un jugador llega nuevo a un equipo no puede escoger: es el entrenador el que decide ponerte en uno u otro sitio. Yo, el área donde me encuentro cómodo es en el mediocampo, y lo importante es tener claro lo que debes aportar en cada posición".

Keita, Touré y Eric Abidal son los tres jugadores de religión musulmana que estos días deben practicar el Ramadán. Al jugador de malí "de momento" no le está afectando el ayuno entre el alba y el crepúsculo.