Heinze no jugó en el 1-1 entre Perú y Argentina

La albiceleste suma cinco partidos consecutivos sin ganar





Un aguerrido Perú liderado por Juan Vargas y Johan Fano arrancó en su casa un agónico empate en el último minuto con sabor a victoria frente a una desdibujada Argentina que, pese a sus estrellas, no gana hace cinco partidos, no convenció a nadie y a la que parecen aumentarle los problemas.

El gol del delantero Johan Fano en la última jugada del partido tras una gran cabalgada por la banda de Juan Vargas, el mejor del partido, hizo justicia en un encuentro en el que Perú puso mucho orden y coraje frente a los tímidos destellos de los astros argentinos. Este empate, y la buena imagen ofrecida por los peruanos, da algo de oxígeno al equipo dirigido por José Del Solar, mientras que deja al cuadro argentino en una complicada situación.

El encuentro comenzó igualado, con la pelota más tiempo en campo peruano aunque fue Perú el primero en abrir fuego con un disparo lejano y peligroso del capitán Nolberto Solano. En esa misma jugada el árbitro paraguayo sentó la pauta para el resto del partido y sacó la primera tarjeta amarilla de las ocho que enseñó a lo largo del encuentro, marcado por las duras entradas y las defensas al límite.

Desde un principio, la presión y el coraje peruanos tuvieron frutos y una buena aproximación por la banda tras una buena combinación entre Solano y Vargas forzó la intervención de Carizzo tras un centro envenenado del defensor del Fiorentina italiano. El conjunto albiceleste solo se acercó con cierto peligro a través de las botas del Sergio "Kun" Agüero, aunque no pudo demostrar el por qué es considerado uno de los mejores atacantes del mundo.

En el primer destello de los visitantes, una veloz combinación entre Riquelme y Agüero, que recorrió toda la cancha, fue neutralizada al borde del área por el omnipresente Vargas, que derrochó energía durante todo el partido.

La segunda mitad vio los mejores momentos de Perú, que con presión y balones altos llevó peligro al marco defendido por Carrizo sin que los destellos puntuales de Messi despertaran a una Argentina que parecía conforme con el empate sin goles. Perú se envalentonó con la situación y tras la sustitución de Agüero por Germán Denis, un fuerte remate de Chávez obligó a lucirse al arquero argentino.

Y mientras la banda derecha peruana ofreció nuevas oportunidades para el cuadro del país andino, Argentina solo pudo oponer algún veloz contraataque que fue abortado por la dura y entusiasta defensa peruana. Sin embargo, en un jugada iniciada por Riquelme en el minuto 82, Fernando Gago habilitó una buena pelota sobre el área que fue aprovechada por Esteban Cambiasso, que la empujó al fondo de la red para consternación peruana.

Con escasos minutos para el fin del partido, Perú puso el resto del corazón que tenía sobre la cancha y se lanzó al ataque, mientras que Argentina se confinó atrás y dejó pasar el tiempo. Y así, con el tiempo cumplido, llegó la jugada del partido en las botas de Vargas: una gran carrera por la banda y un pase que dejó a Fano frente al arquero para simplemente empujar la pelota al arco y alegrar a todos los peruanos.

Alineaciones

0 - Perú: Leao Butrón; Amilton Prado, Walter Vílchez, Carlos Zambrano, Juan Vargas; Nolberto Solano, Rainer Torres, Paolo de La Haza, Piero Alva; Daniel Chávez (m.74, Rengifo) y Johan Fano. Seleccionador: José del Solar

0 - Argentina: Juan Pablo Carrizo; Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Daniel Díaz; Javier Zanetti, Fernando Gago, Esteban Cambiasso (m.85, Zabaleta), Juan Román Riquelme, Jonás Gutiérrez (m.16, Battaglia); Lionel Messi y Sergio Agüero (m.64, Denis). Seleccionador: Alfio Basile.

Goles: 0-1, m.82: Cambiasso. 1-1, m.93: Fano.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla amonestó a De la Haza, Solano, Zambrano, Torres, Vílchez, Díaz, De Michelis y Gago.

Incidencias: Partido de la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010 disputado en el Estadio Monumental de Ate, en Lima, ante unos 50.000 espectadores.