River golea y pasa a octavos

River, Estudiantes, San Lorenzo, Lanús, Santos y América pasaron a octavos





Universidad Católica-América

El Universidad Católica, de Chile, venció hoy por 2-0 al América en la última jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó para obtener su plaza en los octavos de final, que los mexicanos deben, y mucho, a la soberbia actuación del guardameta Guillermo Ochoa.

El conjunto chileno necesitaba golear, como mínimo, por 3-0 y Ochoa fue el culpable de que el otro tanto no se cristalizara. Aunque con este triunfo Católica llegó a nueve puntos, los mismos que acumuló América, la cantidad de goles marcados por los mexicanos, diez, dejó sin opciones los seis de los chilenos.

River Plate- Universidad San Martín

El argentino River Plate goleó hoy sin piedad a un indefenso equipo peruano de Universidad San Martín (5-0), con tres tantos del punta uruguayo Sebastián Abreu, y consiguió una cómoda clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Abreu en los minutos 13, 51 y 90, el colombiano Radamel Falcao García (m.28) y el juvenil Andrés Ríos (m.83) marcaron los goles de un choque sin equivalencias.

Fluminense-LDUQ

El Fluminense brasileño ganó hoy por 1-0 al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) un partido de trámite entre dos equipos clasificados y garantizó la primera plaza del Grupo 8 de la Copa Libertadores de fútbol.

Los brasileños buscaron el gol con más ganas en la primera parte y consiguieron el premio con un buen remate de cabeza de Cícero.

Ninguno de los dos equipos encontró un aliciente para continuar buscando el gol, ya que tenían la clasificación asegurada y por estar plagados de suplentes, así que dejaron pasar el tiempo hasta que el árbitro decretó el final del partido.

La clasificación garantizada propició un encuentro relajado, sin excesivos nervios, ni prisas, ni marcajes demasiado agobiantes, lo que, en fin, favoreció al equipo que apostó por tratar mejor el balón.