Maradona: "Messi es un prepotente"

"Messi juega para Messi"





Diego Maradona afirmó que el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, es demasiado individualista en la selección argentina y opinó que debería jugar "más en equipo". "Messi a veces juega para Messi. Todavía se olvida de sus compañeros. Es Deportivo Messi. Si jugara más acompañado por (Sergio) Agüero o (Juan Román) Riquelme le haría dudar más a los marcadores", dijo Maradona la noche del miércoles a la cadena de televisión Fox Sports.

"Ojalá (que Messi) sea mejor que yo; sería muy bueno para los argentinos", dijo "Pelusa" en cuanto a la permanente comparación que se hace de ambos, pero disparó que el medio centro Javier Mascherano es, en la selección argentina, "mucho más que Riquelme y Messi".

Al referirse al punta Carlos Tévez, expulsado el sábado pasado ante Paraguay, dijo que "hay que serenarlo y mimarlo más". "Lo único que está pidiendo es seguridad. Ni la capitanía ni nada extraordinario. Esa inseguridad lo lleva a hacer más de lo que puede y a desbordarse", indicó en relación a las continuas expulsiones del futbolista del Manchester United.

Maradona se manifestó preocupado por la falta de victorias de la selección argentina, especialmente en casa. "Me preocupa que no podamos cerrar los partidos metiendo presión y volcar la historia", dijo. "Los partidos no se ganan por abundancia, sino sabiendo atacar. Y eso hay que trabajarlo", mantuvo.

La selección argentina, de bajo rendimiento con Messi, Agüero y Riquelme como titulares, igualó con Paraguay y Perú, en ambas ocasiones a un gol, en los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.