Laporta se enfrenta a Revilla

Niega que firmaran algo con Garay





El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sigue haciendo amigos. Por si no le valiera con la que tiene montada en Catalunya después del desplante del otro día en el torneo de dicha comunidad autónoma, ahora se enfrenta a los de Cantabria. El presidente culé desmintió hoy al presidente del gobierno cántabro, Miguel Revilla, al asegurar que si la entidad azulgrana no fichó al central del Rácing de Santander Ezequiel Garay fue "porque los técnicos se decidieron finalmente por otros jugadores".

Revilla aseguró ayer que el Barça había dejado escapar a Garay porque, tras cerrar el traspaso con el Rácing por unos 14 millones de euros, no hizo efectivo el pago del primer plazo del mismo, y por eso el club cántabro se lo acabó vendiendo al Real Madrid. Sin embargo, Laporta ha querido dejar claro que el Barcelona, pese a interesarse en un principio por el internacional argentino, desestimó acometer finalmente contratación. "No formalizamos ningún acuerdo por escrito con el Rácing en este sentido y, por tanto, no se ha generado ningún incumplimiento".

Joan Laporta hizo estas declaraciones en la "Diada Nacional de Cataluña", en la que encabezó, como ya es habitual, la comitiva del FC Barcelona en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, esta vez acompañado de Jose Guardiola, entrenador del primer equipo de fútbol, y David Barrufet, portero de la plantilla profesional de balonmano. Tras la polémica suscitada a raíz de la disputa de las semifinales de la Copa Cataluña -el Barça se presentó en Sant Carles de la Ràpita con el equipo filial- la delegación azulgrana fue menos aplaudida de lo que es habitual e incluso tuvo que escuchar algunos silbidos y gritos de Laporta dimisión.

VOLVIÓ A EXCUSARSE POR LLEVAR AL FILIAL A LA COPA CATALUÑA

El dirigente barcelonista se excusó diciendo que el club hace "todo lo posible y más" por Cataluña y por promover "la cultura del país" y que, en este sentido, tiene "la conciencia tranquila". Laporta volvió a calificar de "inapropiada" la fecha de celebración de las semifinales de la Copa Cataluña, a pedir que ese tipo de partidos "no coincida" con una fecha reservada por la FIFA y a insistir en "un cambio de formato" por el bien de la competición.

"Somos el equipo que más Copas de Cataluña hemos ganado y, con un cambio de formato, confío en que siga siendo así. Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para encontrar un formato competitivo y que prestigie esta competición, lo que pasa porque Barça y Espanyol puedan disponer siempre de sus mejores jugadores para jugarla", ha argumentado.