Luis García: "Sería un error centrarnos en la Champions"

El del Atlético quiere máxima concentración ante el Valladolid





Luis García, delantero del Atlético de Madrid, destacó la importancia del próximo partido contra el Valladolid, que consideró "fundamental" para mantener la "confianza del equipo y la regularidad", por lo que opinó que sería un "error" pensar sólo en "Champions" y dejarse ir en la Liga.

"Trabajamos en centrarnos en el partido siguiente y ahora mismo es el Valladolid. Es fundamental mantener una regularidad en las dos competiciones, luego será en las tres. Si pensamos en el partido sólo de "Champions" (el próximo martes en Eindhoven ante el PSV) y nos dejamos ir en la Liga, luego echaremos de menos ese tipo de partidos", recalcó en rueda de prensa.

"Y los tres puntos de Valladolid son muy importantes para mantener la confianza del equipo", añadió el futbolista, que recalcó: "Si queremos estar arriba, que el Atlético esté donde tiene que estar y que la gente nos valore como equipo importante, es fundamental mantener una regularidad en Liga y en "Champions"".

Luis García ve a su conjunto "muy bien, muy centrado y sobre todo con una mentalidad de equipo muy buena". "Todo el mundo está trabajando al máximo, todo el mundo entrena al cien por cien y todo el que sale al campo sabe que lo más importante es sumar", explicó.

"No importa ahora mismo si uno está jugando más o menos, porque todos sabemos que vamos a tener minutos durante toda la temporada y eso hace que haya un muy buen ambiente dentro del vestuario. Nos está ayudando a todos a dar el máximo", continuó.

"La competitividad dentro del grupo está siendo sana, pero dura. Hay muchísimos jugadores de mucho nivel y eso hace que el que entra tenga que dar el cien por cien si quiere estar ahí y eso va a hacer que cada partido sea una reválida para cada jugador que sale", dijo.

A nivel personal, Luis García se siente "muy bien físicamente": "He hecho una buena pretemporada, porque a lo mejor el año pasado no terminé de coger el fondo físico que necesitaba, han salido bien los partidos en los que he tenido minutos y eso te da confianza. El entrenador me la está demostrando contando conmigo y eso para un jugador es fundamental, el ver que tu trabajo se ve recompensado".

El futbolista podría ser titular frente al Valladolid. "Podría haber la posibilidad. Vienen compañeros de viajes largos y de competiciones duras. El martes tenemos otro compromiso importante y va a haber minutos para todos, así que podría ser una buena oportunidad para mí y hay que aprovecharla", valoró.

"Tenemos una plantilla amplia, con jugadores muy completos todos ellos y esta temporada va a ser muy dura y muy larga. Creo que va a haber momentos para que tengamos todos minutos y hay que intentar aportar. Ahora mismo, en mi cabeza está, si tengo la oportunidad de salir este fin de semana, hacerlo lo mejor posible y sumar los tres puntos en Valladolid, que para nosotros es fundamental continuar en la parte de arriba", añadió.

Para él, será un encuentro "especial" ante su ex equipo, en el que militó entre 1999 y 2002. "Sigo teniendo ese cosquilleo cuando voy allí, sigo teniendo todavía muchos amigos, sigo en contacto con ellos y siento algo especial cuando me acerco por aquella tierra", reconoció.

También fue preguntado por la selección española. "Ya ha pasado mucho tiempo desde mi último partido y se lleva un poquito mejor, pero sí que se añora el estar con ese grupo, sobre todo tal y como han ido las cosas, que han hecho una Eurocopa fantástica. Se echa un poquito de menos, pero todo pasa por trabajar bien", declaró.

"Si uno trabaja bien, al final llega la recompensa. Ahora mismo no es uno de mis objetivos prioritarios, pero a largo plazo sí me gustaría tener la oportunidad de volver a jugar con la selección", concluyó.