Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Italia intenta sensibilizar contra la violencia de los 'tifosi'

EFE EFE
Las muertes, las batallas campales y los destrozos causados en los últimos años por los ultras han empujado al Gobierno de Italia a lanzar una campaña de sensibilización, que fue presentada hoy, contra la violencia en el fútbol.

Desde mañana en la páginas de Internet de los principales periódicos deportivos, en los cines, en la televisión y en las pantallas gigantes presentes en los estadios de fútbol se emitirá un anuncio contra la violencia.

En el vídeo, que dura unos 30 segundos, se mezclan imágenes de lo mejor de este deporte: los goles y las jugadas, con escenas de devastación como las que protagonizaron el pasado 31 de agosto los aficionados violentos del Nápoles.

El film termina con la frase: "Hinchas violentos, cobardes en el último estadio".

Además, en los encuentros de la próxima jornada, los jugadores y los árbitros entrarán en el campo con una camiseta con el eslogan "Stop a la violencia".

El objetivo es "sensibilizar a los ciudadanos y a los jóvenes en particular a abrazar los verdaderos valores del deporte y de la afición" para animarles a "luchar contra todo lo que nada tiene que ver con el deporte", explicó el Ministro de Interior, Roberto Maroni.

El pasado domingo, los aficionados del Nápoles que viajaron a Roma para el primer encuentro de la temporada provocaron violentos altercados en la estación de tren y daños por valor de 500.000 euros.tan sólo nueves meses después de la muerte del inspector de policía.

Los altercados del pasado domingo no son un caso aislado en el fútbol italiano, ya que, entre otros episodios de violencia, el año pasado, perdió la vida el agente de policía Fillipo Raciti durante los enfrentamientos de aficionados con la policía durante el derbi Catania-Palermo.

Al margen de la presentación de la campaña, el presidente de la Liga de Fútbol italiana, Antonio Matarrese, dio su disponibilidad para que en los estadios de fútbol se creen "celdas" para arrestar inmediatamente a los aficionados violentos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información