La federación catalana a los pies del Barcelona

Indignación 'perica' por la buena cara que puso la federación al 'desplante' de los culés





"Si la preocupación es sólo servir a los intereses de un club, pues quizá los otros nos tendremos que plantear qué hacemos aquí. Si participamos o en qué condiciones participamos". Así de rotundo e indignado se mostró Joan Collet, consejero del RCD Espanyol, tras la buena cara que la federación catalana se limitó a poner sobre la actuación del Barcelona en la Copa de Cataluña.

El club culé, que tan catalán se muestra siempre (la última vez ayer mismo con Laporta volviendo a ensalzar los valores catalanes de su equipo durante la ofrenda floral del "día nacional de Cataluña") deleitó a los catalanes con un bochonorso espectáculo en la semifinal de la Copa catalana, dónde jugó con el filial por disputarse el partido sobre hierba artificial, y dónde cayó estrepitósamente por 1-3 ante el humilde Sant Andreu.

Era lógico una reprimenda por parte de la federación catalana ante tal muestra de "respeto" a la Copa autonómica. Más si cabe, como recuerda Collet, cuándo "Clemente hizo algo parecido (como entrenador del Espanyol). Fue con el primer equipo aunque con reservas, y nos dijeron de todo, sobre todo desde la federación catalana, porque no le dábamos importancia al tema", expresó, y añadió a modo de reflexión, "Lo que me preocupa es qué habría pasado si nosotros hubiésemos hecho lo mismo".

Sin embargo, el Barcelona cuenta con licencia para realizar esta serie de acciones, pues parece que la federación catalana considera que el club de Laporta ya cubre su "cupo" de exaltación del nacionalismo catalán, cada vez que el presidente tiene la mínima oportunidad de unir fútbol y política, cómo a él le gusta.

"En el caso del Barcelona, el agravante se ha convertido en atenuante y encima resulta que la federación catalana dice que les tendremos que buscar un campo que se adapte a sus condiciones, con césped natural, que les guste y posiblemente en un lugar adonde no se tengan que desplazar", sentenció Collet muy molesto respecto al tema y con un tono irónico que expresaba su irritación sobre los favoritismos y facilidades que se le dan al Barcelona por parte de su federación.