Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Clemente, con el agua al cuello, ante uno de sus ex equipos

Defensa Central Defensa Central
La Real Sociedad, invicta esta temporada, afronta un test complicado con la visita del apurado Murcia, un equipo llamado a luchar por las plazas de ascenso y cuyo mayor peligro para los donostiarras está en la presencia de Javier Clemente en el banquillo.

La fortaleza mental de esta nueva Real que dirige Juanma Lillo deberá superar un nuevo reto y demostrar una madurez desconocida en San Sebastián en los últimos años, que le ha permitido superar al Zaragoza para pasar por fin la primera ronda de Copa del Rey y realizar la pasada semana una exhibición en La Romareda, superando dos goles en contra desde los quince primeros minutos.

Clemente, no obstante, es especialista en meter en apuros a equipos que miran, como ahora la Real, por encima del hombro y en esta oportunidad viene con un Murcia agobiado por las inesperadas circunstancias clasificatorias que, de empeorar en caso de derrota, le van a provocar serias dificultades al técnico vizcaíno.

Lillo, repite

La Real opondrá al conjunto murciano un once similar al que tan buen rendimiento le ha dado en este inicio de Liga, con la única novedad probablemente de Moha que sustituiría al renqueante Gerardo García, quien queda fuera de la lista de Lillo.

Boukary Drame y Necati Ates, las dos últimas incorporaciones del equipo, iniciarán el encuentro desde el banquillo pero podrán aportar minutos de calidad en caso de que su entrenador precise de sus servicios.

El Murcia llega necesitado de un triunfo que le haga olvidar su mal inicio liguero y la inestabilidad que han provocado en el seno del club las dos derrotas consecutivas cosechadas ante el Rayo Vallecano y el Levante.

Este partido ha cobrado una trascendencia inusual a estas alturas de la temporada, pues el Murcia, llamado a luchar por el ascenso a Primera por su presupuesto y por el potencial que se le presupone a su plantilla, está en la parte baja de la clasificación sin haber estrenado todavía su casillero de puntos.

Clemente recupera al lateral izquierdo Paco Peña, quien vuelve a ser titular y deja fuera de la convocatoria a David de Coz, quien el pasado domingo comenzó el partido desde el inicio en la banda zurda de la defensa murcianista.

Es bastante posible que el rumano Bela Balogh tenga su oportunidad en el eje de la defensa, y que Quique De Lucas y José Luis Capdevila entren en el centro del campo como novedades.

Balogh podría entrar en perjuicio de Xisco Camposm y Capdevila en lugar del bosnio de origen senegalés Buba Dialiba, quien no ha sido incluido en la relación de expedicionarios porque se encuentra en su país atendiendo cuestiones personales con permiso del club.

Haciendo amigos

Al margen de saber la alineación de Clemente, la semana en Murcia ha estado marcada por el clima de cierta tensión que se ha vivido en torno al equipo, después de que trascendiera que el entrenador de Baracaldo haya tenido algunos roces dialécticos con el delantero hispano uruguayo Iván Alonso y con miembros del cuerpo técnico como el segundo entrenador, el serbio Hristo Vidakovic.

Además, el preparador vasco se refirió a lo hecho por su equipo en las dos primeras jornadas de la competición: "Es cierto que hemos perdido dos partidos porque hemos jugado mucho peor del nivel que el equipo tiene, pero incluso sin jugar bien, ningún rival ha sido capaz de superarnos de forma cómoda, y por ello hay que tener un pensamiento positivo", dijo.

A priori, la Real es adversario directo del Murcia en la lucha por el ascenso, pero Clemente, que fue técnico del cuadro donostiarra, no se queja por el hecho de tener tantos rivales duros al principio de la Liga, "pues en el transcurso de la temporada hay que enfrentarse a todos", comentó.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; Castillo, Labaka, Mikel González, Carlos Martínez; Elustondo, Moha, Sergio Rodríguez, Xabi Prieto, Marcos; y Díaz de Cerio.

Murcia: Elía; Lillo, Álvaro Mejía, Bela Balogh, Paco Peña; Marcinho Guerreiro, De Lucas, Antonio Núñez, Capdevila; Dani Aquino y Despotovic.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Anoeta.

Hora: 20:00 horas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información