Dortmund-Schalke, atractivo de la jornada





El tradicional derby de la cuenca del Ruhr, entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04, es el partido más atractivo de la cuarta jornada de la Bundesliga, en la que el Bayern buscará su segunda victoria, a domicilio ante el Colonia.

En esa ocasión, el significado que tiene para los aficionados el duelo entre el Dortmund y el Schalke esta potenciado por la posición que ocupan los dos equipos en la clasificación.

El Schalke es actualmente líder y el Dortmund, con los mismos puntos, es tercero y eso hace que el derby, con el permiso del Hamburgo, pueda convertirse en un duelo por el liderato.

Para el Schalke, el duelo contra el Dortmund llega en un momento en que tiene problemas en la portería, debido a lesiones del meta titular, Manuel Neuer, y de su suplente, Mathias Schober.

Hay una remota posibilidad de que Neuer esté a punto para el sábado, pero de momento todo parece indicar que Ral Fährmann, un muchacho de 19 años, tendrá que salir como titular por primera vez justo en un derby regional.

Resto de favoritos

Otro partido importante será el que disputarán el Hamburgo, segundo en la tabla, y el Bayer Leverkusen, cuarto con un punto menos que el trío de punta.

El Stuttgart y el Hoffenheim, por su parte, se medirán en un duelo regional que, sin embargo, sólo con exageración podría calificarse de "derby" puesto que el Hoffenheim no tiene tradición alguna.

Los dos equipos están también con un punto menos que el trío de punta pero sus objetivos difieren. Mientras que el Stuttgart quiere un puesto en las competiciones europeas, la meta del Hoffenheim es evitar el descenso.

El Bayern, mientras tanto, tras un accidentado comienzo de temporada procurará confirmar su recuperación a domicilio ante el Colonia, tras golear por 4-1 en la pasada jornada ante el Hertha Berlín.

Es de esperar que el entrenador Jürgen Klinsmann repita el sistema usado ante el Hertha, con tres centrales y un centro del campo de cinco hombres.

El Werder Bremen, que ha sumado apenas dos puntos en los tres partidos disputados, está obligado a ganar para evitar una crisis y tiene a un rival, el Energie Cottbus, ante el que es claro favorito.

La jornada la completarán los siguientes partidos: Eintracht-Karlsruher SC (fecha por confirmar), Hertha-Wolfsburgo, Hannover 96-Borussia Mönchengladbach y Bochum-Arminia Bielefeld.