Ir a versión clásica Ir a versión móvil

10.000 euros por 90 minutos

  • Aumento de casi en 60 por ciento en relación a la pasada Eurocopa de Portugal 2004
EFE EFE
Los árbitros que dirijan los encuentros en la próxima Eurocopa en Austria y Suiza cobrarán 10.000 euros por cada partido, mientras que sus asistentes, 5000 euros, el cuarto árbitro, 4.000, y el quinto, 3.000. Estas cantidades suponen un aumento de casi en 60 por ciento en relación a la pasada Eurocopa de Portugal 2004, y la UEFA las ha decidido, "basándose en la presión, la responsabilidad y la preparación personal que requieren, además de la calidad", según ha explicado el presidente de arbitraje de UEFA, y máximo mandatario de la RFEF, Ángel María Villar

La UEFA, que ha proporcionado a los colegiados unas directrices, ha añadido a través de Villar que los 12 elegidos, entre ellos el español Manuel Enrique Mejuto González, "han sido designados por sus actuaciones en los partidos de competición europea y que han sido excelentemente preparados en los dos últimos años". "Están en una gran forma física, según han confirmado las pruebas, y listos para realizar un gran torneo, pueden ser considerados la decimoséptima selección de la Eurocopa", ha recalcado Villar.

Los 12 equipos designados (un árbitro y dos asistentes), además de los ocho asistentes elegidos para ejercer labores de cuarto árbitro, llegarán a su lugar de concentración, en Regensdorf, el 3 de junio y dos días después se anunciarán los elegidos para los primeros 12 partidos.

En principio, cada árbitro dirigirá dos de los 24 partidos de la primera fase y después se irán designando los elegidos para las eliminatorias de cuartos, semifinales y para la final. Además, un quinto árbitro, sustituto de los asistentes, acompañará a los otros cuatro en los viajes en previsión de cualquier lesión o contratiempo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información