El virus FIFA le mete el primer gol al Atlético

Valladolid-At.Madrid (20:00)





El Atlético de Madrid se enfrenta en Zorrilla al Valladolid (20:00) sin su máximo goleador, el uruguayo Diego Forlán, víctima del temporal que azota Sudamérica y que no le permitió llegar a tiempo a Madrid, y sin Heitinga, que llegó lesionado tras su estancia con la selección holandesa, para medirse a un rival al que no gana a domicilio desde 1996.

Además del ariete charrúa, baja por el cansancio acumulado entre los choques de selecciones y el largo viaje de regreso a Madrid, el conjunto rojiblanco también cuenta con la duda del argentino Sergio "Kun" Agüero, que en un error infantil, llegó a Madrid en la tarde de ayer cuando, por ejemplo, dos de sus compatriotas, Gago y Heinze, llegaron a la capital de España en la mañana de ayer y se ejercitaron con el resto del grupo sin problemas.

Javier Aguirre, entrenador colchonero, maneja tres opciones para los dos puestos de delanteros, entre "Kun" Agüero, el francés Florent Sinama Pongolle y Luis García. Salvo esa duda, el técnico, a pesar del estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones del próximo martes frente al PSV Eindhoven en Holanda, no hará muchas rotaciones en su alineación titular.

El colombiano Luis Perea podría ocupar el lugar de Heintinga en el centro de la zaga. De esta forma, el portero Gregory Coupet, los laterales Giorgios Seitaridis y Mariano Pernía y los centrales Tomas Ujfalusi y Perea formarían la línea defensiva

Banega, fuera

Paulo Assuncao, Maxi Rodríguez y los portugueses Maniche y Simao Sabrosa, completarán el centro del campo del Atlético en Valladolid, donde, además de Forlán y Heitinga, no estará el argentino Éver Banega, fuera de la convocatoria para ese encuentro por decisión técnica.

Enfrente estará el Real Valladolid, que espera resolver mañana sus incógnitas de inicio de temporada, similares a las que presentó en los albores de la campaña anterior, falta de resolución ofensiva y cierta inseguridad atrás, aunque los encuentros entre vallisoletanos y madrileños son imprevisibles.

Buen partido para intercambiar golpes

José Luis Mendilibar, técnico vallisoletano, aseguró que en este caso el juego del rival le "viene bien" a su equipo, aunque, a su juicio, también se da "el caso contrario". "Quizá nuestro estilo también les pega, porque a ellos les gusta estar agazapados y dar zarpazos al contragolpe, son muy rápidos arriba", precisó el entrenador vizcaíno.

A pesar de la baja definitiva de García Calvo, quien ayer intentó poner a prueba su rodilla lesionada con resultado negativo, y la derrota en la primera jornada contra el Espanyol (1-0), Mendilibar se mostró optimista antes de un partido que considera que el Real Valladolid "puede ganar, y bien".

Las ausencias en el Atlético por los compromisos internacionales no es algo que preocupe al técnico del Valladolid. "No sé si les influirán los partidos internacionales de esta semana o el partido de la "Champions" del martes a la hora de hacer la alineación, pero seguro que tienen ganas de seguir arriba y, si nos ganan, afrontarán el choque europeo con mucha moral", manifestó.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Asenjo; Pedro López, Baraja, Prieto, Marcos; Aguirre, Borja, Rubio, Sesma, Escudero y Goitom.

Atlético de Madrid: Coupet; Seitaridis, Perea, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; Sinama Pongolle o "Kun" Agüero y Luis García.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (C. Andaluz).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 20.00.