El Camp Nou no le pasará otro error al Barça como el de Soria





El Barcelona estrena la liga 2008-09 en su estadio ante el Racing a partir de las 20:00. Partido fácil, a priori, podría pensarse, sin embargo, el ambiente en Barcelona es cualquier cosa menos un remanso de paz.



Con el ambiente enturbiado tras la derrota del equipo de Guardiola en Soria ante el Numancia, el Camp Nou espera a los suyos con las uñas afiladas en caso de no conseguir un buen resultado ante el Racing. Tras una pretemporada en la que los resultados fueron positivos, aunque ante rivales un nivel muy bajo, las tres últimas derrotas ante el Wisla Cracovia en la fase previa de la Champions, el Numancia en Liga, y el San Andreu en la Copa Cataluña, han vuelto a sembrar la duda en torno a un equipo en el que cada dos por tres salta alguna liebre en forma de problema extradeportivo.

Samuel Etoo sigue en la senda del pasado año. Por mucho que Guardiola se haya empeñado, el camerunés es como es, y si tiene que saltarse la normativa del entrenador para acudir a actos de índole personal, lo hace. El caso de Henry es distinto. Su alarmante baja forma tiene a la afición consternada. No seria de extrañar ver al Camp Nou solicitando la presencia de un Bojan que, tras declarar su deseo de jugar con España, y debutar el pasado miércoles con la roja, tiene mucho más tirón entre los suyos que un Henry de capa caída.

Messi, criticado por Maradona

A todo ello hay que unir que el parón por las selecciones pasó como un huracán por Barcelona, y hasta un total de 16 futbolistas se marcharon con sus respectivos países. Cáceres que aterriza en Barcelona hoy mismo, será abaja segura para el choque ante los cántabros, al igual que Márquez, con molestias. Habrá que estar atentos a Messi. El argentino sólo pudo entrenar en la tarde de ayer tras su estancia con la selección de Argentina, en la que tras unos partidos sin mucha fortuna fue criticado por Maradona, que le tildó de "individualista prepotente".

El Racing, por su parte, abre una semana complicada ya que el próximo jueves debutará en la UEFA ante el Honka de Finlandia y el domingo recibirá al Real Madrid. El equipo de José Ramón López Muñiz sumó un punto en casa ante el Sevilla en la primera jornada. De cara al choque ante el Barça el cuadro santanderino ha perdido a uno de los puntales de la pasada temporada, Jorge López (fichado por el Zaragoza), pero ha incorporado a tres futbolistas Luccin, Valera y Gonçalves, todos ellos en la lista de convocados.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Keita, Xavi, Iniesta, Messi o Pedro, Henry y Eto"o.

Racing: Toño; Pinillos, Marcano, Garay, Christian; Valera, Lacen o Luccin, Colsa, Serrano; Munitis y Pereira.

Estadio: Camp Nou.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Hora: 20.00 horas.