Mallorca y Osasuna, a por la primera victoria de la temporada





Mallorca y Osasuna se enfrentan con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada, ya que los baleares perdieron (3-0) en su debut en Valencia y los navarros empataron (1-1) en casa ante el Villarreal.

El Mallorca de Gregorio Manzano necesita sumar los tres puntos para rebajar la tensión acumulada en las últimas semanas en el seno de la entidad, tras la operación de venta de la mayoría del capital social puesta en marcha por el presidente Vicente Grande, y que sigue sin concluir.

En la isla se ha hablado más de la oferta del empresario británico Paul Davidson, ya trasladada a Grande, para comprar el Mallorca, y de otros posibles compradores de nacionalidades diferentes, que de fútbol, circunstancia que preocupa a Manzano.

El técnico teme que la visita de Osasuna se convierta en un referéndum sobre la continuidad de Grande entre una afición desencantada y que ya abroncó a su presidente en la presentación oficial de la plantilla. Manzano ha anunciado cambios en relación al "once" de Valencia con el objetivo de afrontar el debut con garantías.

Sin las grandes figuras del pasado año (Güiza, Fernando Navarro, Ibagaza, Ramis, Jonás Gutiérrez), el equipo balear se ha encomendado al venezolano Juan Arango, al vasco Aritz Aduriz y al brasileño Pierre Webó, entre otros, para conquistar sus objetivos.

Para incentivar a los jugadores, Grande les recordó durante una comida el viernes que si el Mallorca no está jugando la Copa de la UEFA "es por Osasuna" (que perdió en el último partido de Liga en el campo del Racing de Santander).

Sin embargo, el Ono Estadi es un campo de adversos resultados históricos para el equipo navarro y, especialmente, la pasada temporada, cuando los "rojillos" perdieron tanto en Liga como en Copa del Rey.

El equipo de José Ángel Ziganda sufrió la pasada campaña la eliminación de la Copa del Rey en el Ono Estadi, tras caer por 4-0 en enero, y sobre todo una dolorosa derrota en Liga en mayo (2-1) en la antepenúltima jornada del campeonato que dejó al borde del descenso al conjunto pamplonés.

Entonces, los jugadores "rojillos" salieron de Mallorca muy enojados al perder en un final polémico con un penalti no pitado a su favor y encajar el gol de la derrota en el minuto 93 con un jugador tendido sobre el césped.

La plantilla osasunista ha asegurado durante la semana que aquello está olvidado y que sólo se centran en sí mismos en busca de la primera victoria de una nueva temporada que arrancaron con un empate frente al Villarreal en el estadio Reyno de Navarra.

Para la primera de sus dos salidas consecutivas, Ziganda tiene las bajas de los lesionados Tiago Gomes y Xavier Margairaz, y del sancionado Miguel Flaño, quien será sustituido por Josetxo Romero.

Éste es el único cambio que habrá en el once inicial, a tenor del entrenamiento realizado hoy en Tajonar, en el que Ziganda trabajó con el equipo titular y el mismo esquema que ante el Villarreal, con la modificación obligada en el eje de la defensa ante la sanción de Miguel Flaño, expulsado en la primera jornada.

Alineaciones probables:

Mallorca: Moyá; Josemi, Ramis, Nunes, Corrales; Varela, Martí, Jurado, Arango; Trejo y Aduriz.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Plasil, Ezquerro; y Kike Sola.

Arbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Campo: Ono Estadi.

Hora: 17:00 horas.