El Almería medirá la capacidad de reacción del Valencia sin Silva





El Almería será el primero en medir la capacidad de reacción del Valencia sin David Jiménez Silva, uno de los pilares del equipo junto a David Villa, que deberá pasar por el quirófano y estará de baja los próximos tres meses.

Tampoco podrá estar disponible el que podría ser su sustituto natural en la banda izquierda, Vicente Rodríguez, ya que sufre molestias musculares que le han impedido entrenar con normalidad a lo largo de la semana y finalmente no viajará a Almería.

Además de Silva y Vicente, el Valencia también tiene lesionados a Rubén Baraja y Carlos Marchena, por lo que Unai Emery se ha visto obligado a contar con Hedwiges Maduro y Nicola Zigic, futbolistas que él mismo dio por descartados al inicio de la temporada.

La portería y la defensa son las únicas líneas que Emery, ex técnico del Almería, podría repetir con respecto al primer encuentro de Liga, en el que el Valencia goleó al Mallorca.

La nota destacada de la convocatoria es la segunda ausencia consecutiva del alemán Timo Hildebrand por decisión técnica, en favor del brasileño Renan Brito y el meta del filial Vicente Guaita, mientras que Vicente Rodrñiguez se ha quedado también fuera pero por problemas físicos.

Así, es probable que Renan Brito vuelva a contar con la confianza del técnico vasco, y que Miguel Brito, Alexis Ruano, Raúl Albiol y Emiliano Moretti repitan en la zaga.

En el centro del campo podrían actuar Pablo Hernández y Joaquín Sánchez -alguno de ellos a banda cambiada, ya que ambos son diestros-, junto a David Albelda y el portugués Manuel Fernándes, un jugador que apenas gozó de minutos la pasada campaña pero que sí que entra en los planes de Emery, pues ya tuvo algunos minutos en el primer encuentro de Liga al lesionarse Baraja.

La punta de ataque estará reservada para David Villa, sin duda el hombre más en forma del equipo, que podría estar acompañado por Juan Mata.

Los almerienses, equipo revelación la pasada temporada, persiguen este año la permanencia como en la anterior campaña, y quieren acumular la cifra salvadora de puntos cuanto antes.

El cuadro almeriense enfila un inicio de campaña con las mismas ilusiones que la pasada, en la que también comenzó con victoria fuera y recibiendo al Valencia en la segunda jornada, aunque en esta ocasión quiere cambiar el signo de su particular historia y ganar al cuadro valencianista que el pasado año se llevó los puntos.

El técnico de la UD Almería, Gonzalo Arconada, tratará de conseguir un nuevo triunfo con los mismos hombres que ganaron en San Mamés y de hecho repite convocatoria y deja fuera a Míchel, Guilherme, Acasiete, Iriney, Nieto y Jose Ortiz.

Alineaciones probables:

UD Almería: Diego Alves; Bruno, Pellerano, Chico, Mané; Juanito, Julio Álvarez; Juanma Ortiz, Corona, Piatti, y Álvaro Negredo.

Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Alexis, Moretti, Albelda, Fernándes, Joaquín, Pablo, Mata y Villa.

Arbitro: Velasco Carballo (C.Madrileño)

Estadio: Juegos Mediterráneos