Depor amenaza a un Villarreal sin Pellegrini





El Villarreal buscará su primera victoria de esta temporada en su debut oficial de la temporada en El Madrigal, aunque su rival, el Deportivo de La Coruña, llega al alza y con la moral de haber ganado al Real Madrid en la primera jornada. Los castellonenses saben que para lograr su objetivo de instalarse en la parte alta de la clasificación de Primera deben evitar que se escapen puntos en casa.

El Villarreal afronta este partido con las bajas destacadas de su técnico Manuel Pellegrini, quien se ha desplazado a Chile por un problema personal, y de los lesionados Giuseppe Rossi, con un esguince de tobillo izquierdo, y Nihat Kavehci, que se recupera de sus problemas en el recto anterior derecho. Tampoco estarán presentes los uruguayos Diego Godín y Sebastián Eguren, quienes han llegado hoy de sus compromisos con su selección por un problema con los vuelos y no han sido incluidos en la citación. En el caso de Godín, una sanción tampoco hacía posible su concurso.

Con todo, el segundo técnico, Rubén Cousillas, ha convocado a 19 futbolistas de los que descartará a uno poco antes del partido, aunque el posible once inicial no parece que vaya a variar mucho del que empató en Pamplona ante Osasuna en la primera jornada de competición a excepción de los uruguayos Godín y Eguren. Por el contrario, dentro de la convocatoria destaca el regreso del centrocampista francés Robert Pirés, que después de tres semanas fuera del equipo vuelve a una convocatoria una vez superadas su molestias en los isquiotibiales.

El Depor, a la defensiva

El Deportivo, después de la victoria ante el campeón de la pasada temporada, el Real Madrid, en la primera jornada del curso, 2-1 en Riazor, intentará seguir su camino exitoso frente al vigente subcampeón, con una receta más consistente en el centro del campo. El preparador del conjunto gallego, Miguel Ángel Lotina, al que no se le dan nada bien las citas con los castellonenses, apostará por un sistema más defensivo que el que empleó ante el Real Madrid, con tres centrocampistas natos: Sergio González, Antonio Tomás y Juan Rodríguez.

Esa disposición táctica la adaptará a las necesidades del encuentro alterando la posición de Juan Rodríguez, aunque, en principio, los tres futbolistas estarán en línea en la parcela ancha. De esta forma, Antonio Tomás y Juan Rodríguez se estrenarán como titulares en Liga esta campaña, mientras que regresan al banquillo el catalán Joan Verdú y el canadiense Julien de Guzmán, quien esta semana tuvo compromisos con su selección y por eso se quedó fuera del once a pesar de que es baja para la cita europea del jueves.

Tampoco formarán parte de la alineación que dispondrá Lotina el canario Juan Carlos Valerón y el mexicano Andrés Guardado, que se quedó en A Coruña por descanso y deja su puesto en el once al catalán Cristian Hidalgo, la novedad más destacada. Cristian jugará en el extremo zurdo mientras que en el derecho repetirá el asturiano Pablo Alvarez, con Angel Lafita, que regresó a una convocatoria después de la operación de urgencia a la que tuvo que ser sometido a mediados de agosto por una apendicitis, entre los suplentes.

Lo que no cambiará Lotina será la línea defensiva, en la que seguirá apostando por cuatro jugadores para resguardar la portería de Dani Aranzubia: el brasileño Filipe Luis, el portugués Zé Castro, Alberto Lopo y el canterano Laure Sanabria, que vuelve al campo en el que se estrenó la pasada temporada en Primera División. Tampoco variará la punta del ataque, donde Miguel Ángel Ferrer "Mista", que acabó ante el Madrid con casi un año y medio de sequía goleadora, será la referencia de los gallegos, mientras que el mexicano Omar Bravo estará en el banquillo tras haber marcado esta semana con su selección ante Canadá.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Fuentes, Capdevila, Senna, Edmilson, Cazorla, Ibagaza, Guille Franco y Joseba Llorente.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Pablo Álvarez, Sergio, Antonio Tomás, Juan Rodríguez, Cristian; y Mista.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés).

Campo: El Madrigal.

Hora: 17.00 horas.