Lula: "Brasil ya no tiene el mejor fútbol del mundo"





El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, renovó sus críticas a la selección que dirige el técnico Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" y afirmó hoy que "lamentablemente, Brasil ya no tiene el mejor fútbol del mundo".

En un acto público celebrado en un suburbio de Río de Janeiro, Lula comentó el empate sin goles entre Brasil y Bolivia el pasado miércoles, en un partido correspondiente a las eliminatorias suramericanas para el Mundial del 2010.

Pese a que el equipo está en segundo lugar en las eliminatorias, el juego rácano de Brasil ha generado constantes y duras críticas a Dunga, a quien vastos sectores de la prensa local han puesto en la picota.

"Ganar o perder es consecuencia de jugar", dijo Lula, un febril fanático del fútbol, y apuntó que "el hincha no se pone nervioso si el equipo pierde pero juega bien y suda la camiseta".

Sin embargo, apuntó que, en el caso de Brasil, "es duro ver a aquellos que esperan que la pelota les llegue sin hacer más nada, y que cuando pierden la pelota se quedan parados".

Según Lula, "cuando hay un jugador que corre y se mata, el hincha aplaude", pero dijo estar convencido de que ese no es el caso de la selección dirigida por Dunga.

Lula sostuvo además que "lamentablemente, Brasil ya no tiene el mejor fútbol del mundo", pese a ser uno de los grandes exportadores de jugadores del planeta: "Si uno quiere ver un partido importante, tiene que poner la televisión y ver el campeonato italiano, el inglés o el español, porque todos los mejores del mundo están jugando allá", afirmó.