Baptista marcó pero la Roma perdió





El Roma, uno de los favoritos para luchar por el título de Liga, aún no sabe lo que es ganar en este inicio de campeonato y tras el empate con el Nápoles, hoy sucumbió 3-1 ante el Palermo.

El equipo de Luciano Spalletti demostró hoy que sigue sin encontrar el ritmo y la brillantez que demostró la temporada pasada, y a esto se le une la larga lista de lesionados que dejaron al técnico sin seis titulares.

El Roma llegó a Palermo sin Simone Perrota, el francés Philippe Mexes, el brasileño Juan, y el montenegrino Mirko Vucinic, además del capitán Francesco Totti, aún no recuperado de su lesión.

Mientras que el recién recuperado Rodrigo Taddei demostró que necesita partidos para rendir al cien por ciento.

Aun así, el equipo romano no podía imaginarse que le esperaba un Palermo que como un león herido quería recuperarse a toda costa del mal inicio de temporada, que le costó el puesto al técnico Stefano Colantuono, que fue sustituido por Davide Ballardini.

Prácticamente el Roma estuvo en el campo los primeros diez minutos y luego dejo espacio a las genialidades de Fabrizio Miccoli y del uruguayo Edison Cavani.

Los primeros minutos del Roma fueron explosivos y tras los primeros compases, el ex madridista Julio Baptista tuvo en sus botas la posibilidad de inaugurar el marcador, pero el portero palermitano Marco Amelia logró desviar el esférico, que se estrelló contra el palo.

"La Bestia" no perdonó en la segunda ocasión y convirtió fácil la asistencia de Stefano Okaka, que le dejó sólo ante el guardameta en el minuto 7.

Tras el gol, el Roma se relajó y el Palermo comenzó a jugar. El delantero del equipo local Miccoli se mostró imparable y tras amenazar en varias ocasiones la portería defendida por el brasileño Doni, consiguió el empate en el minuto 20 tras una jugada personal.

Por si fuera poco, los problemas de Spalletti crecieron con la lesión de otro de sus hombres insustituibles Daniele De Rossi, que tuvo que abandonar el encuentro en el minuto 41 al sufrir molestias musculares.

En el segundo tiempo, el Palermo siguió dominando el terreno de juego, y en el minuto 57, el centrocampista brasileño Fabio Henrique Simplicio alargaba un balón por la banda izquierda que recogía con rapidez Miccoli, y con un toque con el exterior del pie derecho batía al portero "romanista".

Al Palermo le quedaba sólo divertirse y, de nuevo, Simplicio colocaba en las botas del uruguayo Cavani el balón del definitivo 3-1 en el minuto 28.

Al Roma sólo le queda esperar que el resto de los "grandes", que también pincharon en la primera jornada, vuelvan a tropezar para no quedar rezagado en la que se espera una apasionante lucha por el "scudetto"

Victoria del Inter de Mourinho

El Inter de Milán que dirige
Jose Mourinho derrotó hoy por 2-1 al Catania, en la segunda jornada
de la Liga italiana de fútbol, en un partido que tuvo que remontar y
jugó con un hombre menos toda la segunda mitad.

El Catania se adelantó en el minuto 42, por medio de Gianvito
Plasmati, pero el Inter empató apenas un minuto después, con un
disparo del portugués Ricardo Quaresma, que rechazó un defensa.

La mala suerte para el Catania continuó en el segundo tiempo,
pues a los tres minutos el defensa Christian Terlizzi se marcó un
gol en propia meta y puso en ventaja al Inter, que ya jugaba con
diez después de que fuese expulsado, en el 45, Sulley Muntari.